Noticias

Brigada de Socorro se solidariza con sus colegas Bomberos Voluntarios

Con la leyenda "ánimo compañeros", los socorristas mostraron este acto de empatía y solidaridad con sus colegas quienes anunciaron este día que dos elementos dieron positivo por Covid-19.

La Asociación Civil Brigada Comunitaria de Socorro de Chicacao, Suchitepéquez, mostró un gesto de humanidad y empatía con sus colegas rescatistas, los Bomberos Voluntarios de Mazatenango, al proporcionales varios kits de limpieza personal y bolsas con víveres.

Esta acción se presentó luego de que este jueves, 30 de julio, la sexta compañía de Bomberos Voluntarios anunció que dos de sus elementos dieron positivo por Covid-19.

El anuncio se dio a través de sus redes sociales y derivado de ello se indicó que no estarían realizando servicios para cuidar la integridad y salud de sus compañeros. El resto del personal también estará en cuarentena.

Recomendados

Bomberos voluntarios sexta compañía informa lo siguiente: Lamentablemente 2 elementos del personal permanente dieron...

Posted by Bomberos Voluntarios Mazatenango on Thursday, July 30, 2020

Se solidarizan

A través de sus elementos y con la ayuda de varios vecinos mazatecos, la Brigada de Socorro logró recaudar varios productos para conformar kits de limpieza así como alimentos, los cuales fueron llevados a la estación bomberil.

“Les exhortamos y les decimos que sigan adelante ya que son un grupo de vecinos y ciudadanos importantes para la sociedad por el servicio que le prestan a la población”, indicó el socorrista Eduardo Pop.

Asimismo, indicó que se solidarizan con sus colegas rescatistas pues están conscientes de que ellos tampoco están exentos de esta situación que se está viviendo a nivel mundial.

“Pero en esta ocasión queremos decirles que Dios tiene el control y que todo está bien”, añadió.

Por otra parte, le recomendó a la población en general el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento social, y el lavado constante de manos, ya que son las medidas preventivas ante el coronavirus.

Vecinos también acompañan

Pero otros vecinos también han acudido a la estación por su cuenta para aportar ayuda a los socorristas.

Bomberos voluntarios #SextaCompañia agradece a Tito Avila y Jania Bravo por los suplementos del tramiento para el personal que se encuentra en las instalaciones. #JuntosSaldremosAdelante 🇬🇹🙏🏻

Posted by Bomberos Voluntarios Mazatenango on Thursday, July 30, 2020

Mazatecos han llevado kits de limpieza personal, miel, comida, y medicamentos entre otros productos, pero también brindando apoyo moral a los bomberos, ya que son conscientes de que forman parte importante de la comunidad y brindan un servicio humanitario.

Bomberos voluntarios #SextaCompañia agradece a la señora Angélica Escobar y Janeth Morales por la entrega de víveres a los compañeros. #JuntosSaldremosAdelante🇬🇹🙏🏻

Posted by Bomberos Voluntarios Mazatenango on Thursday, July 30, 2020

* Con información de Fridel Mejicanos, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos