Brigada de Socorro se solidariza con sus colegas Bomberos Voluntarios

Con la leyenda "ánimo compañeros", los socorristas mostraron este acto de empatía y solidaridad con sus colegas quienes anunciaron este día que dos elementos dieron positivo por Covid-19.
Brigada de Socorro lleva víveres a Bomberos Voluntarios
Foto: Fridel Mejicanos/Emisoras Unidas

La Asociación Civil Brigada Comunitaria de Socorro de Chicacao, Suchitepéquez, mostró un gesto de humanidad y empatía con sus colegas rescatistas, los Bomberos Voluntarios de Mazatenango, al proporcionales varios kits de limpieza personal y bolsas con víveres.

Payasito “Centavito show” realiza donación de equipo a Bomberos Voluntarios

Esta acción se presentó luego de que este jueves, 30 de julio, la sexta compañía de Bomberos Voluntarios anunció que dos de sus elementos dieron positivo por Covid-19.

El anuncio se dio a través de sus redes sociales y derivado de ello se indicó que no estarían realizando servicios para cuidar la integridad y salud de sus compañeros. El resto del personal también estará en cuarentena.

Bomberos voluntarios sexta compañía informa lo siguiente: Lamentablemente 2 elementos del personal permanente dieron…

Gepostet von Bomberos Voluntarios Mazatenango am Donnerstag, 30. Juli 2020

Se solidarizan

A través de sus elementos y con la ayuda de varios vecinos mazatecos, la Brigada de Socorro logró recaudar varios productos para conformar kits de limpieza así como alimentos, los cuales fueron llevados a la estación bomberil.

“Les exhortamos y les decimos que sigan adelante ya que son un grupo de vecinos y ciudadanos importantes para la sociedad por el servicio que le prestan a la población”, indicó el socorrista Eduardo Pop.

Asimismo, indicó que se solidarizan con sus colegas rescatistas pues están conscientes de que ellos tampoco están exentos de esta situación que se está viviendo a nivel mundial.

“Pero en esta ocasión queremos decirles que Dios tiene el control y que todo está bien”, añadió.

Por otra parte, le recomendó a la población en general el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento social, y el lavado constante de manos, ya que son las medidas preventivas ante el coronavirus.

Vecinos también acompañan

Pero otros vecinos también han acudido a la estación por su cuenta para aportar ayuda a los socorristas.

Bomberos voluntarios #SextaCompañia agradece a Tito Avila y Jania Bravo por los suplementos del tramiento para el personal que se encuentra en las instalaciones. #JuntosSaldremosAdelante 🇬🇹🙏🏻

Gepostet von Bomberos Voluntarios Mazatenango am Donnerstag, 30. Juli 2020

Mazatecos han llevado kits de limpieza personal, miel, comida, y medicamentos entre otros productos, pero también brindando apoyo moral a los bomberos, ya que son conscientes de que forman parte importante de la comunidad y brindan un servicio humanitario.

Bomberos voluntarios #SextaCompañia agradece a la señora Angélica Escobar y Janeth Morales por la entrega de víveres a los compañeros.#JuntosSaldremosAdelante🇬🇹🙏🏻

Gepostet von Bomberos Voluntarios Mazatenango am Donnerstag, 30. Juli 2020

* Con información de Fridel Mejicanos, Emisoras Unidas 89.7

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.