Noticias

VIDEO. Neto Bran "congela" el servicio de transporte público en Mixco

Por medio de un video en vivo, el alcalde de Mixco, Neto Bran, se refirió a las medidas que fueron anunciadas por el presidente Alejandro Giammattei.

El alcalde reprocha que el Ejecutivo no haya asignado un subsidio para los distintos sistemas de transporte y serán las municipalidades ahora, según sus palabras, quienes tienen que solucionar el tema de las tarifas.

Publicidad

VIDEO

Solo a media capacidad

Por otra parte, el jefe edil cuestiona la tarifa que se debe asignar derivado a que no hay un subsidio que cubra el cincuenta por ciento que no recaudarán las unidades, debido a las nuevas medidas.

Además, hizo la comparación de los distintos transportes alternos que los vecinos mixqueños tienen a la mano, pero en los cuales deben pagar distintas tarifas, en su mayoría más caras.

Bran asegura que desde el mismo domingo sostuvo conversaciones con los empresarios del transporte pero estos le indicaron que no podían comenzar a circular cobrando Q1.

Publicidad

¿Qué tarifa implementar?

Bran indicó que tras estas conversaciones se llegó a la conclusión de que podría tratarse de Q4 por los buses rojos y Q5 el express.

Pero luego de que se diera a conocer esta noticia se comenzó a tener opiniones de los vecinos y en redes sociales indicando que no estaban de acuerdo.

Publicidad

Para tratar de definir la tarifa, el alcalde puso a disposición de la gente una encuesta con las tarifas antes mencionadas y que la gente emita su opinión.

Publicidad

Además, dijo que este es un deber del Gobierno, ya que ellos como municipalidad no son transportistas.

Publicidad

* Con información de Neto Bran.

Lo Último