Noticias

VIDEO. Neto Bran "congela" el servicio de transporte público en Mixco

El alcalde de Mixco publicó una encuesta para que los vecinos definan si están de acuerdo con las tarifas que se anunciaron el lunes.

Neto Bran Neto Bran

Por medio de un video en vivo, el alcalde de Mixco, Neto Bran, se refirió a las medidas que fueron anunciadas por el presidente Alejandro Giammattei.

PUBLICIDAD

“Estoy totalmente en desacuerdo. Para empezar, él (Giammattei) nos está enviando una papa caliente a los alcaldes, porque está mandando que el transporte público se reaperture con el 50%”, dijo.

El alcalde reprocha que el Ejecutivo no haya asignado un subsidio para los distintos sistemas de transporte y serán las municipalidades ahora, según sus palabras, quienes tienen que solucionar el tema de las tarifas.

VIDEO

Solo a media capacidad

Por otra parte, el jefe edil cuestiona la tarifa que se debe asignar derivado a que no hay un subsidio que cubra el cincuenta por ciento que no recaudarán las unidades, debido a las nuevas medidas.

Además, hizo la comparación de los distintos transportes alternos que los vecinos mixqueños tienen a la mano, pero en los cuales deben pagar distintas tarifas, en su mayoría más caras.

Bran asegura que desde el mismo domingo sostuvo conversaciones con los empresarios del transporte pero estos le indicaron que no podían comenzar a circular cobrando Q1.

¿Qué tarifa implementar?

Bran indicó que tras estas conversaciones se llegó a la conclusión de que podría tratarse de Q4 por los buses rojos y Q5 el express.

PUBLICIDAD

Pero luego de que se diera a conocer esta noticia se comenzó a tener opiniones de los vecinos y en redes sociales indicando que no estaban de acuerdo.

“¿Por qué el Transmetro sí? Este servicio tiene Q50 millones de subsidio. Entonces no estamos comparando peras con peras ni manzanas con manzanas”, dijo en relación a este servicio.

Para tratar de definir la tarifa, el alcalde puso a disposición de la gente una encuesta con las tarifas antes mencionadas y que la gente emita su opinión.

“Si usted no está de acuerdo, que mire el presidente cómo le da subsidio a los transportistas”, añadió.

Además, dijo que este es un deber del Gobierno, ya que ellos como municipalidad no son transportistas.

* Con información de Neto Bran.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último