Diputado solicita que se declare el “Día de las víctimas del comunismo en América”

Diputado Anibal Samayoa
Diputado Anibal Samayoa
Esto debido a que se han cumplido ocho años del asesinato de Oswaldo Payá y Harold Cepero por parte de la dictadura cubana, según expresó el diputado.

El diputado Aníbal Estuardo Samayoa Alvarado de la bancada Humanista, presentó un proyecto de acuerdo con el que solicitó que se declare el 22 de julio como el “Día de las víctimas del comunismo en América“.

Esto debido a que se han cumplido ocho años del asesinato de Oswaldo Payá y Harold Cepero por parte de la dictadura cubana, según expresó el diputado.

“Nuevos mártires”

De acuerdo con los expuesto por el diputado mediante el acuerdo, esto sería en conmemoración de los “nuevos mártires” de la democracia en nuestro hemisferio.

“Este reconocimiento será un paso en la dirección correcta: la del rechazo del autoritarismo en todas sus versiones”, se añade.

Al mismo tiempo, en el documento expone el proyecto del acuerdo en el cual reseña lo ocurrido a estas dos personas que fueron asesinadas por parte de agentes del Servicio de Inteligencia del régimen cubano (G-2).

También se añade lo siguiente:

“Se trata de un gesto que une a las diásporas de las naciones más afectadas y a los defensores de la democracia de la región, para honrar así la memoria de los 593 asesinados en Nicaragua desde abril de 2018, los más de 6. 856 asesinados en Venezuela según Naciones Unidas, y los 7, 730 asesinados en Cuba desde 1959”.

“Es primordial que las nuevas generaciones conozcan los horrores que las dictaduras comunistas han provocado en los países en los que han estado o están aún en el poder”, se añade.

“Amenaza”

No obstante, el diputado también argumenta que se solicita este acuerdo “considerando los hechos y la urgencia de actuar ante la amenaza que afronta nuestra región a manos de estos tres regímenes”.

(Visited 4 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO