Noticias

Bomberos salvan la vida de hombre y su perro en Alta Verapaz

Los bomberos informaron que trasladaron a Xo Chub hacia la emergencia de Hospital de Cobán, debido a que presentaba posible trauma de cráneo y fracturas en las costillas.

Los Bomberos Voluntarios de San Pedro Carchá en Alta Verapaz por medio de sus redes sociales dieron a conocer que rescataron a un hombre y a su perro, quienes cayeron en un barranco.

El informe bomberil detalla que en horas de la noche del martes 28 de julio, elementos de Bomberos Voluntarios atendieron una emergencia en la aldea Sepoc Bancab, en San Pedro Carchá, en donde fue rescatado el señor Manuel Xo Chub junto a su mascota, quienes cayeron por accidente a un barranco de aproximadamente 25 metros de profundidad.

Los bomberos informaron que trasladaron a Xo Chub hacia la emergencia de Hospital de Cobán, debido a que presentaba posible trauma de cráneo y fracturas en las costillas.

Recomendados

Mientras que el can sufrió golpes leves, por lo que gracias al apoyo de Bomberos Voluntarios de San Pedro Carchá ambos fueron resguardados.

Traslado de pacientes con tajes de bioseguridad

Ese cuerpo de bomberos por medio de un comunicado informó a la población en general que por instrucciones de la Junta de Oficiales de la 46 Companía se tomó como medida preventiva el uso de trajes de bioseguridad en los servicios de traslados y enfermedad común que se realicen. Por lo que se le solicita a la población no alarmarse ni crear pánico.

“Esta medida tiene como objetivo proteger la salud de nuestros elementos y la de los pacientes, buscando el bienestar de todos. De igual forma se seguirán realizando los protocolos de higiene, para brindar un mejor servicio”, detalló ese cuerpo de socorro.

Los bomberos le piden a la población en general que puedan brindar toda la información necesaria al telefonista cuando se solicite algún servicio o traslado y no ocultar ningún dato, esto para la seguridad de todos.

“Esto es por mi, por ti y por nuestras familias. Cuidémonos”, culmina la publicación de los bomberos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos