Noticias

Salud difunde video de personas captadas este lunes entre aglomeraciones y sin mascarilla

“La responsabilidad de aquí en adelante es de la población”, dijo la ministra de Salud con respecto al cumplimiento de las medidas para evitar el contagio de Covid-19.

personas-sin-mascarilla-entre-aglomeraciones personas-sin-mascarilla-entre-aglomeraciones

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social compartió un video en el que recopiló varias imágenes de guatemaltecos que fueron captados entre aglomeraciones y sin usar de manera correcta la mascarilla.

PUBLICIDAD

En su mayoría se trata de imágenes captadas en mercados o ventas al mayoreo; sin embargo, se observa incluso a niños que no portan de manera correcta la mascarilla.

“Un descuido y tus seres queridos pueden estar en riesgo”, destacó la cartera de Salud.

La titular de esa cartera, Amelia Flores, indicó que los mercados son lugares de alto riesgo de contagio, por lo que recomendó a la población ser responsables con el cumplimiento de las medidas de prevención.

Recomendados

Evitar aglomeraciones

Sin embargo, destacó que no está diciendo que no vayan “al mercado”, pero que sí se cumplan con las medidas de distanciamiento social que se delimitaron en cada alerta.

“La responsabilidad de aquí en adelante es de la población”, expresó la ministra e indicó que las medidas implementadas por el gobierno de Alejandro Giammattei buscan beneficiar a varios sectores económicos afectados por la pandemia; sin embargo, no son para “hacer fiesta”.

La ministra indicó que estas medidas son para fortalecer la economía de todos los hogares, pero su preocupación está enfocada en las personas que viven de la informalidad.

Tags


Lo Último