Sandra Torres se pronuncia tras amparo otorgado a diputado Oscar Argueta

Sandra Torres
Por su parte, el diputado también contestó en sus redes sociales. "Señora, entienda, es tiempo de retirarse", dijo.
Publicidad

La excandidata presidencial por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Julieta Torres Casanova, se pronunció ante el amparo otorgado al diputado Oscar Argueta que lo colocó nuevamente como secretario en funciones de dicha agrupación política.

Torres Casanova se refirió como un “amparo sin sentido” a la acción en contra del Departamento de Organizaciones Políticas del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Da vergüenza”

Por otra parte, la excandidata presidencial indicó lo siguiente en sus redes sociales oficiales:

“Da vergüenza la bulla que genera dejando únicamente en suspenso una anotación que nada tiene que ver con mi cargo como secretaria general, el cual sigue firme”.

En ese tuit también aseguró que la resolución “evidencia el desconocimiento de la ley de la jueza, porque el mismo amparista indica que no ha agotado la definitividad”.

Además, se refirió a la resolución que la Corte de Constitucionalidad (CC) había emitido con anterioridad sobre el tema de su situación al frente del partido verde.

“Y la CC ha dejado claro que en materia electoral sólo son competentes los juzgados o salas Contenciosas Administrativas”, agregó.

TSE reconoce a Sandra Torres como secretaria general del partido UNE

Argueta responde

Por su parte, el amparista, el diputado Argueta también recurrió a las redes sociales para responder a la excandidata presidencial.

El acto de la Representación Legal del Partido se concreta en 1 anotación, quién no entiende es Sandra Torres, tampoco entiende que el órgano de dirección es el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), no una persona. Señora, entienda, es tiempo de retirarse. Respete las restricciones de la jueza, usted no puede ejercer.

Nombramiento sin efecto

Según indicó Oscar Argueta mediante una conferencia de prensa, con el fallo del tribunal la excandidata no puede ser la secretaria general de la UNE.

“Un tribunal de amparo nos otorgó la razón”, dijo mediante conferencia de prensa el diputado Óscar Argueta.

 

Fallo judicial deja sin efecto nombramiento de Sandra Torres como secretaria general de la UNE

Además, insiste en que Torres de hecho no podría estar en ese cargo porque pesa la prohibición judicial que ella tiene por estar ligada a proceso penal.

El legislador concluyó indicando que el juzgado ordenó al registro de ciudadanos que dejara sin efecto la inscripción de Torres para que se volviera a la situación anterior, es decir, que Argueta fue inscrito nuevamente como secretario en funciones de la UNE.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

(Visited 152 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO