Noticias

Presentan resultados por estado de Sitio en municipios de Izabal y Alta Verapaz

El Ministerio de Gobernación (Mingob) presentó los resultado obtenidos durante los operativos realizados en los tres municipios de Izabal y dos de Alta Verapaz.

La cartera del Interior indica que estos operativos se realizaron del 19 al 26 de julio de este año, cuando estuvo en vigencia dicha medida.

Publicidad

Resultados

De acuerdo con los resultados del trabajo en conjunto de las fuerzas de seguridad, se lograron los siguientes números:

  • 49 personas por distintos delitos
  • 43 allanamientos
  • 22 guatemaltecos por quienes había orden de aprehensión en su contra.

Otros números

Por otra parte, el Mingob indica que se identificaron en distintos operativos de control 1 mil 095 personas, 18 detenidos por flagrancia, 313 solvencias a personas, 37 solvencias a personas por medio de aparato MI-3 y nueva detenidos en allanamiento judicial.

En cuando a vehículos, se indica que se identificaron 379 motocicletas y 527 automóviles. Se solicitaron 369 solvencias de vehículos, 254 de motocicletas y se consignaron dos carros y cinco motocicletas.

Mientras que en lo relacionado al narcotráfico, se localizaron 39 paquetes de marihuana y se erradicaron 46 mil 512 arbustos de hoja de coca.

Publicidad

“Lobos Grill fortalecen acciones”

Por otra parte, el Mingob indicó que la división Lobos Grill fortalecen sus técnicas contra la delincuencia. Dichas acciones les ha permitido detener a más de 200 a nivel nacional sindicadas por distintos delitos.

La misión de Lobos es recorrer calles y avenidas de zonas catalogadas como vulnerables, “para realizar patrullajes en callejones, áreas muy recónditas y revisar a los pilotos de vehículos y motocicletas”, aseguró el oficial Edgar Alonzo de Lobos.

Publicidad

* Con información de PNC.

Lo Último