Noticias

República de Corea dona kits de pruebas para detectar el Covid-19

El embajador de Corea en Guatemala, Seok-hwa Hong, indicó que se tiene contemplada una segunda donación de $200 mil y una tercera.

El embajador de la República de Corea en Guatemala, Seok-hwa Hong, realizó la entrega de kits de pruebas PCR para detección del Covid-19, valoradas por un monto de 300 mil dólares.

La recepción simbólica del donativo estuvo a cago del ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo Vila, en la sede de dicha cartera.

“Sabemos que el Gobierno de Guatemala no está solo. Contamos con el apoyo de nuestros socios y aliados, quienes con base a las excelentes relaciones existentes han otorgado valiosos aportes de equipo e insumos médicos, que nos ayudan a hacer frente a esta crisis humanitaria”, indicó.

Más donaciones

Por su parte, el embajador dio a conocer que entre ambos países ya hay una larga trayectoria de diplomacia bilateral que ha durado más de seis décadas.

Recomendados

“Pero especialmente en esta época de pandemia mundial queremos colaborar con nuestros amigos chapines”, añadió.

También mencionó que en lugar de entregar vehículos se decidió donar los kits de pruebas. Confirmó que su país ya prepara una segunda donación que equivaldría unos 200 mil dólares.

Además, indicó que hay una tercera donación aunque se evalúa si será de kits de pruebas o de algunos productos que pueden ayudar a la prevención como alcohol en gel o cualquier otro. “Estamos a su lado siempre”, dijo.

Otra colaboración

Por otra parte, también dijo que la agencia de cooperación internacional también prepara otro tipo de colaboración.

“Hemos conseguido 300 mil dólares que vamos a entregar, pero primero vamos a conseguir materia prima para elaborar aquí mismo mascarillas por medio de empresas coreanas”, dijo.

Este último sería un proyecto orientado para Centro América.

* Con información de Minex.

Tags

Lo Último


Te recomendamos