Noticias

Covid-19: Transmetro reanuda actividades desde el 31 de julio

La Municipalidad de Guatemala ha dado a conocer que esta reanudación de operaciones se hará de manera gradual.

La Municipalidad de Guatemala ha dado a conocer la forma en que comenzará a funcionar el Transmetro, de acuerdo con las medidas nuevas disposiciones emitidas por el Gobierno de la República.

PUBLICIDAD

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer dichas nuevas medidas y la forma de “apertura” del país de manera gradual; entre ellas habló sobre el transporte público.

Inicio gradual

La comuna capitalina ha indicado que, tomando en cuenta el protocolo presentado al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), y de acuerdo con el ensayo realizado los días 6 y 7 de junio pasado, el Transmetro reanudará operaciones a partir del viernes 31 de julio, de manera gradual, en horario de 5:00 a 20:00 horas.

Recomendados

Este reinicio se hará con la Fase I, en la que gradualmente se irán activando distintas líneas que conforman el sistema autorizado.

  • El orden de esta fase es el siguiente: Línea 13: viernes, 31 de julio, para continuar progresivamente con la Línea 12 y Línea 7.

La segunda etapa iniciará el 15 de agosto. Se estará informando a los vecinos sobre la reanudación de las demás líneas, siempre trabajando en apego a las disposiciones presidenciales.

“El Transmetro dará cumplimiento a las normas y protocolos sanitarios dispuestos y aprobados por el Gobierno Central y el MSPAS para seguridad y protección de los usuarios”, se indica.

Capacidad a 50 por ciento

Por otro lado, también se hace énfasis en que el traslado de pasajeros será al 50% de la capacidad de las unidades, siguiendo con la normativa indicada.

Además, se tomará la temperatura de las personas, se aplicará alcohol y se practicará el distanciamiento físico y social.

La tarifa continuará siendo la establecida, es decir, de Q1. En cuanto al resto del transporte urbano entrará en operaciones en cuanto tengan los respectivos protocolos autorizados por Salud.

“Recordamos a los usuarios el uso obligatorio de mascarilla, así como el distanciamiento social”, añade la comuna.

* Con información de Municipalidad de Guatemala.

Tags


Lo Último