Publicidad

Remiten a la PGN varias denuncias de la Contraloría contra el titular del IGSS, Carlos Contreras

Carlos Contreras
Se envió a la Junta Directiva del Seguro Social el expediente relacionado a varios hallazgos.
Publicidad

El titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN), Luis Donado, confirmó que fueron remitidas varias denuncias de la Contraloría General de Cuentas (CGC), contra el presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Carlos Contreras.

Las mismas las hizo llegar el diputado Cándido Fernando Leal, quien es integrante de la Comisión de Previsión Social del Congreso.

Hermanos Martinelli están detenidos ilegalmente, señala su abogado

Hallazgos

Según destacó Donado, se envió a la junta directiva del IGSS un expediente con dichos hallazgos, por lo que queda a criterio de la misma si procede a algún tipo de sanción o destitución.

Sin embargo, el titular de la PGN mencionó que él no puede solicitar que Contreras sea removido del cargo que ostenta.

Postura

Ante dichas acciones, se hizo la respectiva consulta al Departamento de Comunicación Social del Seguro Social.

La respuesta que tienen por el momento es: “Como Departamento de Comunicación Social y Relaciones Públicas no tenemos conocimiento oficial de ese documento”.

Cargo

Carlos Contreras asumió el 4 de junio de 2015 la presidencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), tras ser nombrado por el entonces presidente Otto Pérez Molina.

Antes de este cargo, Contreras fungió como ministro de Trabajo y Previsión Social (Mintrab). Posteriormente, al llegar al IGSS, sustituyó a Juan de Dios Rodríguez, quien también estuvo en las filas de Pérez Molina en el Ejecutivo como su secretario privado.

Actualmente Rodríguez enfrenta varios procesos legales por casos de corrupción ocurridos durante la gestión de Pérez Molina.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO