Noticias

Firman convenio para documentación de guatemaltecos en el exterior

A través de este proyecto también se podrá extender el pasaporte en el extranjero.

El presidente Alejandro Giammattei participó en la firma de adenda para el proyecto de pantalla única de captura de datos, la cual se llevó a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

Según se indicó, luego de varios años de que fue identificada la necesidad, hasta este año se dará vida al proyecto de unificación de captura de datos de las personas que acuden a los consulados para el trámite de documentos personales de identificación (DPI).

VIDEO

Recomendados

#EnDirecto Presidente Alejandro Giammattei participa en la firma de adenda para el proyecto de Pantalla Única de Captura de Datos. La actividad se realiza en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

#EnDirecto Presidente Alejandro Giammattei participa en la firma de adenda para el proyecto de Pantalla Única de Captura de Datos. La actividad se realiza en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Posted by Publinews Guatemala on Monday, July 27, 2020

Captura de datos en el extranjero

Actualmente funcionan servicios permanentes del Renap en los consulados de Houston, San Bernardino, Los Ángeles, Nueva York, Maryland, Chicago, Denver, Atlanta, Phoenix, Miami y en la Embajada de Guatemala, en España.

El ministro de Relaciones Exteriores (Minex), Pedro Brolo, indicó que en el 2017 indicó que la cartera que dirige y el Ministerio de Gobernación (Mingob), se dio paso a la suscripción del convenio de colaboración institucional para extender pasaportes en el exterior.

Pueden sacar documentos

“Hoy los guatemaltecos pueden ir a lograr una identificación que hace años que no la tienen; pueden sacar una tarjeta consular. Hoy van a poder sacar un pasaporte”, aseguró el mandatario Giammattei.

El mandatario indicó que 3 millones 118 mil personas de Guatemala que viven en varias partes del mundo, y de ellas un 93% lo hacen en la región norte de América.

Giammattei indicó que en estos seis meses de gobierno, no solamente se ha luchado contra la pandemia Covid-19, sino que también se han evidenciado las necesidades de los guatemaltecos en el exterior.

Agregó que también se buscó la forma idónea de retornar a los guatemaltecos que se quedaron varados en el exterior derivado de las medidas tomadas por el Covid-19.

Indicó que el consulado de Miami se transmite el Canal de Gobierno y se espera que en el resto de consulados se haga lo mismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos