Noticias

CC realizó vista pública virtual de apelación de sentencia en amparo interpuesto por Igor Bitkov

Bitkov pedía que se otorgara un amparo para que la fiscal general Consuelo Porras separara al jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, del caso "Migración".

La Corte de Constitucionalidad (CC) realizó la vista pública virtual en la que la defensa de la familia Bitkov pidió que se otorgara un amparo para que la fiscal general, María Consuelo Porras, separara al jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, del casoMigración” por el que ya fueron condenados.

Sin embargo, se determinó que se denegaba el amparo planteado por Igor Bitkov contra la fiscal general y se le impuso multa de Q1 mil a la abogada Victoria Sandoval Cáceres, defensora del amparista.

“Las partes procesales deberán dirigirse directamente el tribunal disponiendo para ella de un tiempo máximo de 15 minutos en el que deben expresar sus alegaciones de forma oral, sin dar lectura de documentos y concretarse al asunto planteado”, indicó el secretario general de la CC, Rubén Rivera.

Recomendados

VIDEO

Defensa

La magistrada presidenta de la CC, Gloria Porras, otorgó el uso de la palabra a la abogada defensora de la familia, Victoria Sandoval Cáceres.

No obstante, previo a ello la abogada señaló que había impedimento para que se llevara a cabo la audiencia ya que argumentó que el magistrado Henry Comte Velásquez “ha sido parte del proceso que se ha llevado en contra del señor Bitkov”, indicó.

Posteriormente, argumentó los motivos por los cuales se interpuso el amparo.

Por su parte, Igor Bitkov se expresó al respecto de la vista pública en sus redes sociales.

Confirman sentencia

En relación a la familia Bitkov, el pasado 20 de julio del 2020 la Sala Segunda de Mayor Riesgo confirmó la sentencia condenatoria en contra de 40 acusados por el caso Migración.

Entre ellos las sentencias en contra de Irina y Anastasia Bitkova a 14 años de prisión por los delitos de supresión y alteración del estado civil y uso de documentos falsificados.

Estas personas de nacionalidad rusa fueron condenadas el 5 de enero de 2018 por el Tribunal de Sentencia Penal para Procesos de Mayor Riesgo A.

* Con información de Alexander Valdez, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos