Noticias

Pacientes con Covid-19 podrían ser atendidos en hospital de Quiriguá, en Izabal

El Gobierno analiza que este centro asistencial pueda ser utilizado para ampliar los servicios que permitan enfrentar la pandemia.

El Gobierno analiza utilizar el hospital de Quiriguá, ubicado en Morales, Izabal, para atender a pacientes con Covid-19, especialmente a los que presentan síntomas leves y moderados.

Aunque no se descarta el poder contar con algunos espacios para personas diagnosticadas con la enfermedad que se encuentran en situación severa.

Personal del Ejecutivo en conjunto con autoridades municipales han hecho inspecciones en las instalaciones para establecer con qué insumos se cuentan.

Recomendados

Se ha determinado que hay algunas camas, mesas, sillas, entre otro mobiliario, que estaría en buen estado y podría servir durante la emergencia sanitaria.

El Gobierno Municipal de Morales informó que las instalaciones del hospital, conocido como “Bandegua”, han estado fuera de uso en los últimos años.

“Hoy viendo la situación que se está viviendo hay una posibilidad de reactivarlo para atender a más guatemaltecos”, destacó un delegado de la entidad.

En directo antiguo Hospital Bandegua

Posted by Gobierno Municipal de Morales Izabal on Saturday, July 11, 2020

Reciente visita

Recientemente se realizó una visita por parte del delegado presidencial del Centro de Gobierno para el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y personal del Ministerio de Comunicaciones al hospital.

“Con instrucciones del presidente Alejandro Giammattei se evalúa habilitar el lugar de manera que se pueda atender a pacientes con Covid-19 leves y moderados, incluso severos”, informó el Centro de Gobierno.

De acuerdo con el Ejecutivo, habilitar este espacio permitiría darle cobertura a pacientes que residen en áreas de Los Amates, Quiriguá, El Estor, Mariscos, La Ruidosa, Río Dulce, Seja, Saisla y Semux.

Más de 45 mil casos

Guatemala registra hasta la fecha 45 mil 053 casos de coronavirus, de los cuales 11 mil 707 están activos.

Además, el MSPAS tiene registro de 31 mil 612 pacientes recuperados y de 1 mli 734 fallecidos.

El Gobierno ha ampliado la cobertura de los servicios de salud con la habilitación de cuatro hospitales temporales para la atención de pacientes con Covid-19.

Además, un quinto, ubicado en Escuintla, está en construcción y abrirá sus puertas próximamente.

A esto se suman los servicios que se prestan en los hospitales de la red pública de salud, en los centros asistenciales privados y en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Tags

Lo Último


Te recomendamos