Noticias

Capturan a hombre y le decomisan 12 cabezas de venado en San Pedro Carchá

La Fiscalía de Delitos Contra el Ambiente coordinó la captura por el delito de atentado contra el Patrimonio Natural y Cultural de la Nación.

El Ministerio Público por medio de la Agencia Fiscal de Delitos contra el Ambiente de Cobán coordinó la captura de Helmut Osberto Kress Juárez. El hombre es sindicado del delito de atentado contra el Patrimonio Natural y Cultural de la Nación.

La diligencia se realizó en San Pedro Carchá, luego de un allanamiento realizado en seguimiento a investigaciones de la Fiscalía. Además, las autoridades lograron el secuestro de doce cabezas de venado de nombre común cola blanca.

En el sitio también encontraron seis patas que posiblemente son del mismo espécimen. Asimismo, se halló tres rifles y dos escopetas.

Recomendados

Todos los hallazgos fueron decomisados luego de que no se presentara constancia de tenencia de la colección privada ante el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

Captura en Escuintla

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron este domingo un allanamiento en el municipio de Nueva Concepcion, Escuintla. 

Este operativo estuvo a cargo de la Fiscalía Municipal de Tiquisate. Además, se informó que fue en seguimiento a la investigación por la muerte de Marlon Alexander Castillo Donis. El hecho ocurrió el 8 de marzo de 2020 en barrio Santa Teresa, Nueva Concepción.

El objetivo de la diligencia fue la inspección, registro domiciliar y secuestro de posibles indicios que contribuyan en la investigación. Además, buscaban ejecutar una orden de aprehensión.

La diligencia de allanamiento se realizó en un inmueble ubicado en la parcela número 21, calle Belice, municipio de Nueva Concepción, Escuintla. En el lugar se llevó a cabo la aprehensión del salvadoreño Ronny Alexander Ortiz Lizama, sindicado en le caso de homicidio. 

La orden de captura fue autorizada por el Juzgado de Primera Instancia Penal del departamento de Escuintla.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos