El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, condena el asesinato de Fernando Zelada, quien trabajaba con su motocicleta para Uber Eats.
PUBLICIDAD
Esta persona fue víctima de un ataque armado en un lugar de la colonia Lo de Fuentes, zona 11 de Mixco, el jueves, 23 de julio pasado.
De acuerdo con información de Carlos Hernández, jefe de comunicación social de los Bomberos Municipales, indicó que la víctima falleció derivado a las múltiples heridas de bala.
Bryan Haroldo Martínez, de 23 años, también fue asistido en el lugar tras haber resultado herido tras la balacera.
Condenan asesinato
El PDH manifestó su solidaridad y muestras de condolencias a familiares, amistades y al gremio de trabajadores repartidores en motocicleta.
Pero también recomienda al Ministerio Público (MP) y al Ministerio de Gobernación (Mingob) investigar y determinar responsabilidades ante este crimen.
PUBLICIDAD
Recomendaciones
Al MP, investigar y determinar las responsabilidad de este repudiable acto de violencia que nuevamente enluta a una familia y a un sector de trabajadores, que con su digna labor y servicios contribuyen a superar la crisis derivada de la pandemia.
Pero también se pide al Mingob que se redoblen las investigaciones ante los hechos de violencia y actos de extorsión que se suscitan diariamente.
Finalmente, también se recomienda al Ministerio de Trabajo y Previsión Social que se analice el tema de los trabajadores o colaboraciones de plataformas virtuales a efecto de que sus derechos sean tutelados y que la entidad contratante o patronal cumpla con las garantías mínimas de seguridad y obligaciones laborales.