Noticias

Covid-19: Sancarlistas se solidarizan con personal médico en primera línea

Sin embargo, también exigieron al Gobierno que se haga cargo de forma responsable y que atienda las demandas de las personas afectadas.

Representantes de la agrupación Honorables por Siempre, de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), acudieron al frontispicio del Hospital San Juan de Dios para solidarizarse con el equipo médico de primera línea que está afrontando la crisis del Covid-19.

No obstante, también dieron a conocer varias exigencias al Gobierno, entre las cuales piden que se haga cargo de forma responsable y que atienda las demandas de las personas afectadas.

“Responsabilizamos de las muertes del personal de salud al Gobierno, al Estado, por el mal manejo”, dijo uno de los encapuchados.

Asimismo, esta persona indicó que previamente habían visitado los hospitales Roosevelt y el temporal del Parque de la Industria.

Recomendados

Se solidarizan

Su presencia en los centros asistenciales, principalmente, es para solidarizarse con la gente que está adentro “rifándose el físico” como médicos, enfermeras y otros trabajadores.

En el lugar se escuchó una grabación que citaba a varios artículos de la Constitución Política de la República, pero que al mismo tiempo contaba con textos satíricos como la fecha del día que decía: “Guatemala de los covidianos, 24 de julio de 2020”.

También se dejaron colocadas mantas con las exigencias al Gobierno de Alejandro Giammattei.

Parte de lo que se lee en la pancarta dice lo siguiente:

“¡Basta ya! indigna la indiferencia gubernamental hacia el gremio de salud, personal de intendencia, personal de laboratorio, personal de enfermería y personal médico de las diferentes especialidades que atienen en los hospitales nacionales, centros de salud, clínicas municipales, laboratorios; todos los servicios donde ustedes son quienes atienden en primera línea a los pacientes contagiados de Covid-19.”

Exhortan a población

Pero tras realizar sus demandas también instaron a la población a continuar con los cuidados preventivos para evitar el contagio de coronavirus.

Se exhorta a los guatemaltecos a seguir utilizando las mascarillas, haciendo posible el distanciamiento social, a lavarse las manos seguido y a no acudir a lugares en donde se presenten aglomeraciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos