Patrulla Fronteriza de EE. UU. detiene a guatemaltecos en operativos en Texas

Migrantes detenidos en Texas
Foto: Patrulla Fronteriza
En otro hecho se dio a conocer que una mujer guatemalteca fue abandonada por traficantes; presentaba lesión en el tobillo.
Publicidad

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos reportaron dos acciones en las que fueron detenidos varios guatemaltecos junto con migrantes otros países.

El primero de los incidentes tuvo lugar cuando varias personas habían abordado trenes de carga hacia el norte de Laredo, en Texas, y se dio en la mañana del 17 de julio de 2020.

VIDEO. Migración contrata a joven de 21 años retornado de México

Los agentes observaron que varias personas viajaban a bordo de un tren de carga que viajaba hacia el norte, cerca de Cotulla, Texas. Por tal razón los uniformados contactaron con la compañía de servicios ferroviarios y solicitaron que se detuviera el tren para su inspección. En este operativo se detuvo a 13 personas de origen mexicano.

El segundo incidente tuvo lugar el 18 de julio cuando los agentes observaron a otro grupo de personas a bordo de otro tren de carga. Los uniformados encontraron y detuvieron a 23 personas que se encontraban ilegalmente en Estados Unidos.

Horas después, los agentes de Cotulla recibieron un informe de un grupo de personas donde se había inspeccionado el tren. La investigación reveló que ellos fueron vistos huyendo del tren temprano en la mañana. En total arrestaron a 34 personas de Guatemala y México.

Guatemalteca abandonada

En otro hecho, la Oficina del Sheriff del condado de Brooks, Texas, contactó a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias para informar a los agentes de un posible sujeto perdido y herido que llamó al 911 para pedir ayuda.

Los agentes respondieron de inmediato a las últimas coordenadas GPS conocidas de la persona que llamó y, después de una hora de búsqueda, localizaron a una mujer guatemalteca que fue abandonada por sus traficantes.

Un técnico médico de emergencia de la Patrulla Fronteriza evaluó a la mujer y organizó el transporte a un hospital local para el tratamiento de una lesión en el tobillo.

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

(Visited 116 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO