Ejército fabricará mascarillas, según convenio

El Ejército apoyará en la elaboración de mascarillas.
El Ejército apoyará en la elaboración de mascarillas.
Los ministerio de Salud y de la Defensa firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la elaboración de mascarillas quirúrgicas.
Publicidad

Amelia Flores, titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y Juan Carlos Alemán, titular del Ministerio de la Defensa Nacional (MINDEF), firmaron este viernes un convenio de cooperación interinstitucional para la elaboración de mascarillas quirúrgicas en el marco de la emergencia por el Covid-19.

Se informó que la cartera de Salud proveerá el material, mientras que el Ejército facilitará las instalaciones y el personal necesario para la elaboración de las mismas.

“Para poder cumplir eficaz y puntualmente las obligaciones que derivan del presente convenio, ambas carteras deberán realizar internamente sus espacios presupuestarios correspondientes”, se detalla.

El presidente, Alejandro Giammattei, informó en su cuenta de Twitter, que las mascarillas serán distribuidas a personas que no  puedan adquirirlas por falta de recursos.

“Lo anterior permitirá el fortalecimiento de las medidas de prevención lo que representa un apoyo para el sector salud. Seguimos trabajando en beneficio de la población”, expuso el mandatario.

Donación de maquina

Hace unos días la empresa Mapfre, en apoyo a la Embajada de España y Centro de Gobierno, donó a Guatemala una máquina semiautomática para elaborar mascarillas. Con herramienta se espera que se puedan producir entre 60 y 80 mil mascarillas por día. 

“La fundación Mafpre, nos está dando un donativo impresionante que consiste en una máquina para hacer mascarillas, con ella se elaboran los dobleces, junta las telas y poner las tiras que sostienen las mascarillas en las orejas”, indicó el gobernante

“Estas mascarillas van para la población, es un compromiso que hicimos con la fundación Mafpre, la vamos a iniciar a montar ya mañana”, dijo el gobernante.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO