Noticias

VIDEO. Pareja de la tercera edad derrota el Covid-19 y vuelve a su hogar

La señora, de 82 años de edad, estuvo en el intensivo, mientras que su pareja, de 84 años, fue paciente moderado.

Ancianos vencen el Covid-19 Ancianos vencen el Covid-19

Una pareja de personas de la tercera edad derrotó el Covid-19 (nuevo) coronavirus y ahora volverá a su hogar para continuar con su vida, juntos, en el departamento de Guatemala.

PUBLICIDAD

Esto fue dado a conocer por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) a través de un emotivo video que fue publicado en redes sociales.

Vencen el Covid-19

La señora, con 82 años de edad, logró superar el coronavirus luego de haber estado internada en el intensivo del hospital temporal del Parque de la Industria.

Recomendados

Tocando el “Timbre de la victoria” y en medio de alegoría y aplausos, fue la forma en que esta señora abandonó el centro asistencial para continuar su vida en su hogar.

Pero lo hará junto con su pareja, quien también logró superar el Covid-19 a sus 84 años.

“Les agradezco todos los sacrificios, por pequeños que sean, molestamos a cada rato”, dijo la señora, al referirse a que el personal médico los trasladaba de un lugar a otro en el hospital.

“Sáquennos aquí, sáquennos allá. Pero nunca hubo un mal gesto”, añadió.

Antes de retirarse del hospital por medio de su silla de ruedas, la señora agradeció todas las atenciones brindadas.

“Le doy gracias a Dios por toda esta juventud linda que tenemos, que les dé fortaleza, que los ayuda, que les dé inteligencia y mucha sabiduría para salir adelante”, mencionó.

Inspiración

El MSPAS indica que estos dos pacientes ahora son inspiración para el personal médico del hospital debido a que “demostraron su amor en tiempos de Covid-19”.

“Tengan presente que todos los días que, espero en Dios aún me faltan de mi vida, los voy a bendecir siempre”, finalizó la señora”, se despidió la mujer.

Otro recuperado

A inicios de mes también se dio a conocer que un paciente de 91 años había logrado derrotar la enfermedad y retornar a su hogar con su familia.

La persona permaneció internado durante 16 días en el intensivo del Hospital del IGSS de Puerto Barrios, Izabal.

“La entrega y dedicación del personal de salud, permite que casos como estos se hagan realidad”, resaltó el Seguro Social en sus redes sociales.

Tags


Lo Último