Pago de Bono Familia se reactiva de nuevo a partir de este jueves

Los guatemaltecos que se inscribieron después del 10 de junio serán los primeros en recibir el código para este beneficio.
Publicidad

El Ministerio de Desarrollo Social indicó por medio de sus redes sociales que el pago del Bono Familia se reactivará a partir de este jueves 23 de julio.

La cartera encargada de tres de los programas sociales que creó el Gobierno en el marco de la emergencia por Covid-19 brindó algunos consejos para recibir el código de este beneficio.

Con el bono familia, las familias guatemaltecas más vulnerables del país recibirán un pago de Q1 mil, tras inscribirse con un código que se imprimió en la factura del servicio de energía eléctrica.

¿Cómo cobrar el segundo pago del bono familia?

Toma en cuenta:

  • Mantente atento para recibir tu código
  • Verifica que tu celular reciba mensajes de texto
  • Mantén limpia la bandeja de entrada de los mensajes de texto

Solo 254 municipalidades enviaron listado de vendedores para bono de economía informal

La cartera indicó que las personas que se inscribieron después del 10 de junio serán priorizadas. Según destacó, serán las primeras en recibir el código que puede ser utilizado en cajeros automáticos de la red bancaria y en diferentes comercios.

“Recuerda que el código te llegará únicamente si mandaste BONOPAGO al 2020 y si no estás en los criterios de exclusión”, destaca la cartera social.

Tercer pago de Bono Familia

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer hace dos semanas que se requiere un reajuste presupuestario, el cual sería solicitado al Congreso, para completar los pagos del Bono Familia.

Sin embargo, indicó que si los diputados no realizan el reajuste presupuestario el pago del tercer bono familia podría ser menor.

Según el mandatario, actualmente se ha llegado a 2.6 millones de familias y muchas de ellas ya están iniciando el cobro del segundo pago.

Por otro lado, Giammattei dio a conocer que el Congreso había autorizado seis mil millones de quetzales para dos millones de familias.

(Visited 604 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO