Noticias

Firman escritura de propiedad que permitirá construcción de paso a desnivel

Los alcaldes Ricardo Quiñónez y Sebastián Siero firmaron la transferencia de propiedad a favor de Santa Catarina Pinula, en donde se construirá un paso a desnivel, al final de la 20 calle.

Alcaldes Sebastián Siero y Ricardo Quiñónez Alcaldes Sebastián Siero y Ricardo Quiñónez

Este jueves, 23 de julio, el alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, y el alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero, firmaron la escritura de transferencia de propiedad de una porción de terreno a favor de Santa Catarina Pinula.

PUBLICIDAD

Esto con la finalidad de que se pueda llevar a cabo la ejecución de obras complementarias correspondientes a un paso a desnivel, el cual se construirá al final de la 20 calle, bifurcación de la ruta que conduce a la cabecera municipal de Santa Catarina Pinula y la ruta hacia Muxbal.

Recomendados

El tramo será de beneficio a la movilidad de los vecinos de ambos municipios y de quienes provienen del oriente del departamento de Guatemala.

El alcalde Siero agradeció la gestión de su par de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez.

Alcaldes Sebastián Siero y Ricardo Quiñónez

Solución vial

Dicha obra será una solución vial para más de 60 mil vehículos que pasan a diario por el lugar, los cuales serán beneficiados con este proyecto que tendrá un costo de Q28 millones y cuya construcción está planificada para iniciar en diciembre del 2020, y durará 6 meses.

Por otra parte, se informa que generará alrededor de 200 empleos director y unos 500 indirectos.

Representantes de la Cámara Guatemalteca de la Construcción, quienes participaron del proyecto donando los estudios correspondientes, elogiaron esta iniciativa que después de muchos años de no concretarse hoy comienza a ser una realidad.

“La construcción del paso a desnivel entre municipios, impulsará el empleo y disminuirá los tiempos de traslado de los vecinos, mejorando la calidad de vida en la nueva normalidad”, indicó el jefe edil capitalino.

* Con información de Alexander Valdez, Emisoras Unidas 89.7

Tags


Lo Último