Noticias

Tablero de actualización de Covid-19 ya detalla datos por día y muestra variaciones

Aunque hubo un día que se mostraron cero fallecidos, ahora el tablero del Ministerio de Salud refleja 22 decesos y asegura que los datos pueden seguir mostrando variaciones.

El tablero digital para mostrar los datos relacionados con Covid-19 en Guatemala sigue presentando inconsistencias; sin embargo, los filtros por día y departamento ya están disponibles.

Esta herramienta muestra variaciones en las sumatorias de todos los días.

Por ejemplo, para el viernes 17 (ya que el tablero fue presentado el sábado 18 de julio) se reportaron dos personas fallecidas. Este miércoles, la herramienta digital muestra que se registraron 18.

Recomendados

Para el sábado 18 se reportaron cero muertes, cuando en realidad se registraron 22.

Sin embargo, el sitio del Ministerio de Salud instaló una advertencia en la que indica que los decesos se reportan “días después a su defunción”.

“En este tablero, los casos fallecidos se visualizan por fecha de defunción. Es importante indicar que los casos suelen reportarse días después de su defunción por el tiempo de investigación individualizado y el proceso de notificación. Cada día se agregarán casos fallecidos reportados el día anterior por fechas de su defunción”, señala.

Nuevos positivos

Además, en la cifra de los casos por día también se han presentado acomodamientos, ya que la cifra total no cambia. Sin embargo, muestran una cifra que no se apega a la sumatoria diaria.

Para este martes se sumaron 1 mil 190 casos; no obstante, no corresponden todos al lunes 20 (ya que se presentan los casos registrados de las 0:00 a las 23:59 horas del día anterior). En el tablero de casos de Covid-19 se registran 1265 positivos más.

Tablero digital

El pasado sábado, las autoridades de Salud dieron a conocer un nuevo modelo para transmitir la información diaria de los casos de Coronavirus en el país.

Además de mostrar la herramienta, que mostró varios errores desde ese día, se informó que habían detectado más de 3 mil casos positivos que no habían sido reportados públicamente. Además, se cambió la modalidad para registrar a los pacientes recuperados, por lo cual la cifra de guatemaltecos que ha vencido la enfermedad pasó de 4 mil a 24 mil.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos