Noticias

Revelan condición de salud de Roberto Barreda en área Covid-19 del San Juan de Dios

Delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos realizaron una supervisión en dicho centro asistencial.

Revelan condición de salud y atención de Roberto Barreda en área Covid-19 del San Juan de Dios Revelan condición de salud y atención de Roberto Barreda en área Covid-19 del San Juan de Dios

Roberto Barreda permanece desde este martes en el área Covid-19 del hospital General San Juan de Dios. Él se encontraba recluido en la cárcel Mariscal Zavala, tras ser señalado por la desaparición de Cristina Siekavizza.

PUBLICIDAD

Delegados de la Defensoría de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), realizaron una supervisión y emitieron un informe sobre su situación actual.

Se mencionó que se encuentra estable, dependiente de oxígeno y está bajo tratamiento de antibiótico “de acuerdo a los protocolos de atención”.

Recomendados

Exhibición personal

La Fundación Sobrevivientes dio a conocer este martes que presentó un recurso de exhibición personal para establecer cuál es la condición de Barreda, tras informarse sobre las complicaciones de salud.

Según la entidad, Barreda, quien es acusado de femicidio por la desaparición de Cristina Siekavizza, “es de interés, por el proceso legal que lleva el sindicado, conocer sobre su estado de salud y la atención que está recibiendo”.

“Recordemos que el acusado está vinculado a un proceso de femicidio donde una familia guatemalteca ha buscado justicia por espacio de nueve años. Compartiremos el resultado de la diligencia que se lleva adelante”, destacó la Fundación Sobrevivientes.

Caso

La desaparición de Cristina Siekavizza fue el 6 de julio de 2011. El 6 de julio pasado, la dicha fundación indicó en un comunicado refiriéndose a los nueve años de este hecho y que aún no se ha emitido una condena contra Barreda.

“Ha tenido un costo emocional, psicológico difícil de imaginar. Reiteramos nuestra solidaridad y apoyo a la familia Siekavizza”, dijo la entidad.

Tags


Lo Último