Noticias

VIDEO. Piden a SAAS información sobre participantes en reunión en finca Santo Tomás

El diputado Carlos Barreda indica que el presidente Giammattei habría sostenido varias reuniones con ministros y diputados oficialistas durante todo el fin de semana pasada.

El diputado del bloque UNE, Carlos Barreda, dio a conocer que se enteraron que ministros y diputados sostuvieron una reunión en la finca Santo Tomás, ubicada en Escuintla, la cual habría sido convocada por el presidente Alejandro Giammattei.

PUBLICIDAD

De acuerdo con lo indicado por Barreda, en esta supuesta reunión estuvieron presentes los ministros de Finanzas, Desarrollo Social, Agricultura, Economía, Energía y Minas y Comunicaciones.

“Y según tenemos entendido, estuvieron presentes algunos diputados de la alianza oficialista”, dijo el diputado.

VIDEO

Recomendados

“Reunión secreta”

“La pregunta es ¿por qué se hizo esta reunión en la finca Santo Tomás? ¿Por qué fue una reunión secreta y cuál era el objetivo?”, aseveró el diputado.

Según Barreda, nadie sabía de esta reunión y cuestiona la realización de la misma en la que se coordinó la reunión de ministros y diputados a puerta cerrada, la cual fue dirigida por Giammattei.

“La información que tenemos es que se tuvieron reclamos de compromisos, ¿Qué compromisos? ¿Será que de plazas, de obras, de negocios? Este es un tema grave.”, añadió.

Por otro lado, indicó que esta reunión ya no es secreta y que por lo mismo él envió una carta al coronel Héctor Francisco Castillo Alvarado, secretario de la SAAS.

¿Quiénes estuvieron?

Según se indica en la carta y en lo expresado por el diputado del partido verde, en el punto dos de la misiva se pide que se informe quiénes fueron “las personas, funcionarios públicos, diputados, ministros y otros servidores públicos”, que estuvieron presentes en la finca en mención, del viernes 17 al lunes 20 de julio de este año.

Pero también se pide explicación de los motivos y los temas que fueron tratados en las distintas reuniones que se llevaron a cabo.

carta-barreda-saas.jpg

Barreda indicó que el plazo para que la información sea enviada es este miércoles, 22 de julio, a las 14:00 horas.

“Posteriormente podrían ser citados, pero primero que nos entreguen la información”, añadió.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

Tags


Lo Último