Noticias

Realizan presentación de ventilador mecánico “Joaquín 1.0” hecho en Guatemala

En el hospital San Juan de Dios se realizará la prueba de este aparato en su tercera fase.

En la Casa Presidencial fue presentado el primer ventilador mecánico hecho en Guatemala llamado “Joaquín 1.0”.

El presidente Alejandro Giammattei indicó que este aparato será sometido a prueba en su tercera fase en el hospital General San Juan de Dios, en donde se atiende a pacientes contagiados con el nuevo cornavirus Covid-19.

“Gracias a la inspiración de hombres y mujeres de la iniciativa privada, que se suman a la lucha en contra del Covid-19”, fue el comentario que hizo Giammattei.

Recomendados

Primero en Centroamérica

Según destacó el gobernante, Guatemala contará, por primera vez, de un sistema que es controlado digitalmente para saber que el paciente está recibiendo directamente lo que requiere de oxígeno y CO2.

“Es el primer aparato, sin duda, en ser realizado en Centroamérica”, comentó el gobernante durante la presentación.

Presentación

Según destacaron los representantes de las entidades que crearon este ventilador mecánico, al gobernante se le planteó y mostró el diseño básico.

Mencionaron que una de las ventajas, se informó, es que se pudo adquirir los mejores componentes para su diseño, por lo que no se tuvo que amarrar a sistemas análogos.

“Nos permite no depender de un mercado internacional para comprarlo, sino que hacerlo nosotros con tecnología de primer mundo, por primera vez, algo que nos ayudará a salvar vidas”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos