Noticias

Doctora Norma Lucrecia Ramírez asume como viceministra Técnica de Salud

La doctora Ramírez Sagastume llega en sustitución de la doctora Ana Lucía Garcés, quien presentó su renuncia el fin de semana pasado.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que este miércoles, 22 de julio, la ministra Amelia Flores juramentó a la doctora Norma Lucrecia Ramírez Sagastume como viceministra Técnica de Salud de dicha cartera.

La viceministra Técnica es médica y cirujana con especialidad en Epidemiología, Salud Pública, Gerencia, Planificación y Programación en Salud, según el MSPAS.

Por otra parte, se menciona que cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en salud pública.

Recomendados

Fue encargada de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmitidas por Vectores, Coordinadora del Programa Nacional de Tuberculosis, entre otros.

Renuncia viceministra

La doctora Ramírez Sagastume llega a la cartera en sustitución de la doctora Ana Lucía Garcés del Valle, quien presentó su renuncia el sábado 18 de julio de este año.

Garcés argumentó que dimitía de su puesto debido a problemas de salud. Sin embargo, indicó que se encontraría en disposición de continuar apoyando en la cartera cuando se restableciera de su estado de salud.

La entonces viceministra dio positivo por Covid-19 a tan solo días de haber sido nombrada en su puesto.

Cambios en la cartera

Con la llegada de la doctora Ramírez ya son tres funcionarios los que han pasado por el Viceministerio Técnico del MSPAS.

El primero en ocupar este puesto fue Miguel Ángel Borrayo quien llegó al ministerio junto con el ministro Hugo Monroy y el resto del equipo, al momento de asumir como presidente Alejandro Giammattei.

No obstante, el 19 de junio de este año, tanto Monroy como todos sus viceministros fueron destituidos.

En lugar de Borrayo llegó Garcés del Valle.

* Con información del MSPAS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos