Ministro de Comunicaciones responde sobre reunión en finca Santo Tomás

Ministro de Comunicaciones
Captura de pantalla
Varios diputados también fueron consultados sobre esta reunión.

El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Josué Lemus, prácticamente confirmó la reunión que habrían sostenido varios ministros del Gabinete de Gobierno de Alejandro Giammattei, algunos diputados y el mismo mandatario.

Esto fue dado a conocer por parte del diputado del bloque UNE, Carlos Barreda, quien indicó que tuvieron información de esta actividad que duró todo el fin de semana en la finca Santo Tomás, en Escuintla.

VIDEO. Piden a SAAS información sobre participantes en reunión en finca Santo Tomás

“Esa reunión…”

El ministro fue abordado sobre este tema en el Congreso, a donde acudió por una citación.

Sin embargo, respondió de manera escueta con lo siguiente:

“Esa reunión, en efecto… Yo soy miembro del gabinete económico y en el tema de la reactivación económica se necesitan proyectos que son importantes. Fue esa la parte en la que nosotros pudimos participar en el tema del gabinete económico”, dijo.

Otros responden

Sobre esta reunión también se consultó a otros funcionarios para tener una opinión sobre la misma.

Tal fue el caso del diputado Mynor Mejía, jefe del bloque oficialista Vamos, quien indicó que no hubo tal reunión. Más bien, rechazó cualquier señalamiento de división dentro de la bancada.

Mientras que el subjefe de la bancada Todos, Boris España, aseguró que como bancada han atendido diferentes reuniones convocadas por el Ejecutivo, aunque no precisó si se llevó a cabo o asistió a alguna que se haya realizado recientemente, como la de la finca Santo Tomas.

Por su parte, Aníbal Rojas, jefe de la bancada Viva, dijo que no asistió a ninguna reunión realizada por el Organismo Ejecutivo.

Sobre este tema y por alusión, también se intentó conocer la postura de los ministros de Desarrollo, Comunicaciones, Economía, Agricultura y Finanzas. Los primeros dos no han emitido pronunciamiento, los otros tres indicaron estar en reunión de Junta Monetaria.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

(Visited 4 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO