Gustavo Alejos continúa recibiendo visitas en prisión pese a prohibición

Gustavo Alejos
Publinews
La Fiscalía Especial contra la Impunidad solicitó al Sistema Penitenciario un informe sobre las visitas que se continúan recibiendo en la cárcel de Mariscal Zavala.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) solicitó a la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) un informe sobre las visitas que continúan recibiendo privados de libertad en la cárcel de la Brigada Militar Mariscal Zavala, en la zona 17.

De esa cuenta, según el último informe del Sistema Penitenciario da cuenta de diez visitas recibidas por Gustavo Adolfo Alejos Cámbara a pesar de que existe prohibición por parte de esa dirección y del Ejecutivo debido a la pandemia Covid-19.

En marzo de este año el presidente de la República, Alejandro Giammattei anunció que entre las restricciones para detener el coronavirus era la prohibición de visitas en todos los centros penitenciarios.

Pero también la DGSP suspendió las visitas en los 21 centros de privación de libertad por la misma razón.

Gustavo Alejos ha recibido 11 visitas en Mariscal Zavala pese a restricciones

Siguen las “visitas” en Mariscal Zavala

Solo la semana pasada, el exsecretario privado de la Presidencia durante el Gobierno de Álvaro Colom, fue visitado por seis abogados y cuatro personas particulares.

De hecho, según el Sistema Penitenciario, varios privados de libertad que también se encuentran en esa cárcel continúan recibiendo visitas.

Piden retiro de inmunidad

Siempre relacionado con Alejos Cámbara, la semana pasada la Feci presentó la solicitud del retiro de inmunidad en contra de 13 personas, entre magistrados y jueces del Organismo Judicial debido a su presunto involucramiento en el caso “Comisiones Paralelas 2020”.

Según el MP, las personas a las que se espera les sea levantada la inmunidad, entre el periodo de febrero 2020 y la fecha actual, han mantenido comunicación permanente (entre vistas, mensajes y llamadas telefónicas) con Gustavo Alejos.

Presentan solicitudes de antejuicio contra magistrados y jueces sindicados en caso “Comisiones Paralelas 2020”

* Con información de Alexander Valdez, Emisoras Unidas 89.7

(Visited 5 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO