Noticias

Campamentos apuestan por la detección temprana de Covid-19

Publinews recorrió uno de los cuatro centros de Bienestar Respiratorio que impulsa la Municipalidad de Guatemala, cuyo propósito es promover la detección temprana de casos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. 

La telemedicina ha cobrado auge derivado de la crisis sanitaria. Este método implementó la comuna capitalina en los campamentos de Bienestar Respiratorio.

La idea de estos centros, según el alcalde Ricardo Quiñónez, es acercar a los médicos (por medio de las nuevas tecnologías) con la población que padezca de enfermedades respiratorias y que pueda ser atendida en el menor tiempo posible. Se han instalado cuatro: en las zonas 6, 7, 12 y 18. Cuentan con médicos presenciales, para la telemedicina, personal auxiliar y de limpieza, así como un coordinador.

“Los centros de Bienestar Respiratorio son accesibles, cercanos y gratuitos para la tranquilidad de los vecinos”. Ricardo Quiñónez, alcalde de la ciudad de Guatemala.

Foto / Edwin Bercián

El procedimiento de atención es el siguiente:

1) Acercarse a uno de estos campamentos.

Recomendados

2) Se hace una cita con médicos por medio de telemedicina.

3) Se crea una ficha médica.

4) Se indica si es caso sospechoso de Covid-19 o si se descarta.

5) Se le hace entrega de un kit médico directamente al hogar del paciente y con detalle de la manera en la que se debe tomar el medicamento.

6) Se hace seguimiento del caso por teléfono.

Publinews recorrió el que está ubicado en la colonia Maya, en la zona 18. Los cuatro centros de Bienestar Respiratorio que impulsa la Municipalidad de Guatemala, cuyo propósito es promover la detección temprana de casos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos