VIDEO. Hombre armado secuestra autobús y toma como rehenes a pasajeros

Toma de rehenes en Ucrania
AFP
La zona, situada 400 kilómetros al oeste de Kiev, quedó cerrado a la circulación.
Publicidad

Un hombre identificado como Maxime Krivoch, armado y equipado con explosivos, tomó como rehenes a al menos 13 pasajeros de un autobús en la ciudad de Lutsk, al oeste de Ucrania, informaron autoridades el martes.

El viceministro de Interior de Ucrania, Antón Gerashchenko, reveló que el hombre llamó a la policía y se presentó con el nombre de Maxime Plojói. Sin embargo, Gerashchenko rectificó más tarde y confirmó que el nombre del sospechoso es Krivoch, un ucraniano de 44 años, condenado dos veces por “fraude” y tenencia ilegal de armas, entre otros delitos.

El funcionario no precisó cuáles eran las reivindicaciones o las motivaciones del atacante, pero indicó que pasó diez años en prisión del país.

Estamos negociando“, dijo Gerashchenko, haciendo hincapié en el “estado mental complejo” del hombre.

Toma de rehenes en Ucrania
AFP

Varios policías armados fueron desplegados al lugar, así como un vehículo blindado.

Imágenes difundidas por medios locales y viralizadas en redes sociales mostraban un minibús detenido con dos cristales rotos y las cortinillas cerradas.

Rehenes liberados

Un hombre tomó el control de un autobús con unos veinte pasajeros a bordo en el centro de Lutsk, hay explosivos y armas“, declaró la Policía Regional en sus redes sociales, informando sobre situación.

Por su parte, la Policía Nacional de Ucraniana señaló en un comunicado que “hubo dos disparos en dirección de las fuerzas del orden” y que “el atacante lanzó una granada desde el autobús que por suerte no estalló“.

Además, según la fiscalía general ucraniana, el hombre aseguró haber escondido “en otro lugar un artefacto explosivo que podría activarse a distancia“.

El centro de Lutsk, ciudad de unos 200 mil habitantes situada 400 kilómetros al oeste de Kiev, quedó cerrado a la circulación.

Horas más tarde, la policía ucraniana confirmó que todos los rehenes habían sido liberados.

Toma de rehenes en Ucrania
AFP

El atacante liberó primero a una mujer mayor, un adolescente y una joven, tras una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, según el portavoz de la presidencia ucraniana, Yulia Mendel.

Los 10 rehenes restantes fueron luego liberados luego de una operación de las fuerzas especiales y de policía, según los servicios de seguridad ucranianos (SBU).

Ucrania, una exrepública soviética, se enfrenta a la proliferación de armas ilegales, un problema exacerbado desde que en 2014 empezó una guerra contra los separatistas prorrusos en el este de su territorio.

*Con información de AFP

(Visited 99 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO