Noticias

Presidios no trasladó a exministro Villavicencio a su domicilio

La jueza Erika Aifán había ordenado que el exfuncionario fuese trasladado a su casa. Previamente, Villavicencio se había negado a recibir atención médica en hospitales públicos.

Jorge Villavicencio y jueza Erika Aifán Jorge Villavicencio y jueza Erika Aifán

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) no trasladó a su residencia al exministro Jorge Villavicencio a pesar de que la jueza Erika Aifán lo había ordenado “hasta nueva orden”, ya que el exfuncionario había resultado positivo por Covid-19.

PUBLICIDAD

Los motivos fueron explicados mediante el oficio 843-2020 de la DGSP que fue firmado por Jorge René González Velásquez, director en funciones de la entidad, así como por Darío de Jesús Álvarez, alcaide.

Villavicencio falleció el lunes, 20 de julio, en el Hospital Roosevelt derivado a complicaciones por el coronavirus.

Recomendados

Argumentos de Presidios

Según la misiva se indicó que no era necesario el traslado de Villavicencio a su casa de habitación, “tomando en cuenta que en su lugar de reclusión podría mantenerse hasta recuperarse de dicha enfermedad”.

Por otra parte, se resaltó que en el recinto carcelario no se contaba con suficiente personal de agentes penitenciarios para resguardar al referido privado de libertad en su casa.

El firmante indicó en la misiva que dichos argumentos se hacían notar “sin el afán de refutar una orden judicial”.

oficio-presidios-traslado-villavicencio.jpg

Por otra parte, se indicaba que el Sistema Penitenciario había habilitado un centro de reclusión específicamente para los privados de libertad que resulten positivos a Covid-19.

Por lo tanto a modo de sugerencia es importante que los privados de libertad que sean poseedores del Covid-19 sean trasladados hacia el centro de Detención Preventiva para Hombres Fraijanes II.

Esto había sido argumentado por Luis Escobar, director de Presidios, en el momento en que Villavicencio se había negado a recibir atención en hospitales públicos.

En esa oportunidad Escobar indicó que Villavicencio ha rechazado las salidas de emergencia, y aunque hay una orden de juez para su traslado a su residencia no se estaría dando ningún privilegio a los reos.

* Con información de Alexander Valdez, Emisoras Unidas 89.7

Tags


Lo Último