Noticias

Exdirector de Presidios, Edgar Camargo, con pronóstico reservado de salud

Autoridades del hospital San Juan de Dios dieron a conocer la situación actual del exfuncionario.

Edgar Camargo, exdirector del Sistema Penitenciario, actualmente se encuentra internado en el hospital San Juan de Dios.

Autoridades de este centro asistencial confirmaron que la situación de salud del exfuncionario es de pronóstico reservado.

Además, al solicitar información sobre el tipo de atención que se le brinda, se mencionó que se encuentra apoyado de oxígeno.

Recomendados

Pendiente de resultado

Por aparte, se preguntó sobre los padecimientos de Camargo, en donde se indicó que es sospechoso de Covid-19, por lo que se está a la espera del resultado correspondiente.

El 14 de julio, el director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, dio a conocer que el exdirector de Presidios había dado positivo a una prueba de coronavirus, tras ser trasladado de la cárcel Mariscal Zavala.

Condena

Edgar Camargo fue sentenciado el 8 de noviembre de 2018 a 22 años de prisión, condena emitida por el Tribunal de Mayor Riesgo A, por delitos de asociación ilícita, lavado de dinero u otros activos, así como cohecho pasivo.

Junto con Camargo fueron condenadas las siguientes personas:

Eddy Fischer, exsubdirector del SP, fue condenado a cinco años de prisión por incumplimiento de deberes.

También, René Ávila Mazariegos, a 6 años de prisión; Juan Fernando de León Amezquita, a 5 años; Martín Arévalo Godoy,a 6 años; Christian Rene Picón, a 6 años y multa de Q20,000; William Estuardo Salguero Tobar, a 12 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos