Noticias

Presidente habla sobre el riesgo de contagiarse de Covid-19 por medio del dinero

Giammattei explicó que cuando a las personas les dan dinero es importante aplicar alcohol en gel o algún otro desinfectante cuando se entrega y recibe. 

El presidente Alejandro Giammattei dijo que los billetes, monedas o dinero plástico representa un riesgo de infección significativo de contagio de coronavirus Covid-19 en comparación con otras superficies con las que estamos en contacto en nuestro día a día.

De acuerdo con el gobernante, el virus no podría existir si no se transmite de persona a persona, “pero si nosotros vamos a un mercado que está todo el mundo apeñuscado ahí y van sin mascarilla es donde hay contagios”.

“Si no desinfectados el dinero, está comprobado que los billetes de dinero, las fichas de dinero, guardan los restos por la saliva. La gente cuenta el pisto y tiene el Covid y ahí va contadito el Covid también y se lo entrega a uno y uno lo recibe, se toca la cara, se toca los ojos o se mete las manos con alimentos a la boca. Ya les dio”, explicó el gobernante

Recomendados

Giammattei explicó que cuando a las personas les dan dinero es importante aplicar alcohol en gel o algún otro desinfectante cuando se entrega y recibe.

Lectura sugerida: Una bebé de cuatro meses entre los fallecidos por coronavirus reportados por Salud

“Igual las tarjetas de crédito y las tarjetas plásticas es material susceptible, pero eso ya lo estamos avanzando. Hoy tenemos que continuar y vamos a salir adelante”, afirmó el gobernante.

¿Qué dice la OMS sobre los billetes y las monedas?

En su página oficial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que no hay datos que permitan confirmar o descartar que el Covid-19 se transmita a través de los billetes o las monedas.

Sin embargo, los virus contenidos en las gotículas respiratorias que emiten las personas infectadas pueden contaminar las superficies y persistir en ellas.

Lávese siempre las manos a fondo si ha tocado objetos que se tocan a menudo, como los billetes y las monedas. Si no se ha lavado las manos, no se toque los ojos, la nariz y la boca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos