Cuatro personas fueron capturadas por la Policía Nacional Civil (PNC) derivado de las acciones de seguridad que se implementan en el marco del estado de Sitio en algunos municipios de Izabal y Alta Verapaz.
PUBLICIDAD
Las aprehensiones por distintos casos y diferentes delitos tuvieron lugar por parte de investigadores y agentes de la PNC.
Capturados en Izabal
En el municipio de Morales, en Izabal, fue capturado Víctor Manuel Ramírez González, de 34 años, quien es requerido por el Juzgado de Paz de ese municipio, sindicado de faltas contra la propiedad.
Por otro lado también fue detenido Mario Estuardo Reyes González, de 45 años, en la aldea Oneida, quien es requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Izabal, por el delito de negación de asistencia económica.
Además, en el municipio de Gladwin Rodríguez Valdez Gutiérrez, de 31 años, fue detenido en Livingston, Izabal, quien es requerido por el Juzgado de Tercero de Ejecución Penal de Chiquimula, por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física, según la orden de captura de fecha 14 de diciembre del 2018.
En Alta Verapaz
Mientras tanto, en el barrio El Centro, en el municipio de Santa Catalina La Tinta, en Alta Verapaz, fue detenido Enrique Iqui Caal, de 34 años, en cumplimiento con una orden de aprehensión con fecha de 22 de febrero de 2020, sindicado por el delito de estafa mediante cheque.
PUBLICIDAD
También fue capturado Alfredo Chub, de 33 años, cuando fue sorprendido escandalizando y amenazando a los transeúntes con un machete.
Esta persona fue detenida en el barrio San Benito de Santa Catalina La Tina.
Otras detenciones
El lunes se dieron a conocer los primeros resultados de las operaciones que han realizado las fuerzas de seguridad tras el estado de Sitio implementado en estos lugares.
Ese día se indicó que fueron detenidas tres personas, entre ellas, uno que es requerido por el delito de violación.