Noticias

Cámara de Comercio y Vicepresidente entregan donación de alimentos

Se espera que este apoyo llegue a la población del área rural con mayores necesidades.

Guillermo Castillo y Cámara de Comercio hacen donativo de alimentos Guillermo Castillo y Cámara de Comercio hacen donativo de alimentos

El vicepresidente de la República, Guillermo Castillo Reyes, junto con la Cámara de Comercio de Guatemala entregaron un donativo de 6 mil 500 bolsas de víveres a las comunidades afectadas por la emergencia del Covid-19.

PUBLICIDAD

Según Jorge Briz Abularach, presidente dicha cámara, dio a conocer que se realizó una convocatoria a varias empresas para la recaudación de víveres y de inmediato se respondió al llamado. Varias de ellas son: Walmart, México y Centroamérica, Unisuper, La Torre, Cemaco, Grupo Distela, Grupo de Tiendas Asociacidas y Super de Mi Barrio.

Esto a iniciativa del vicepresidente Castillo, indicó Briz al mismo tiempo que agradeció la misma. El estimado de la donación son Q750 mil y corresponden a 6 mil 500 bolsas de alimentos.

Recomendados

Agradece apoyo

Por su parte, el vicepresidente Castillo agradeció el apoyo a las empresas involucradas en esta donación.

“En una reunión que sostuvimos con la gremial de ventas al detalle y al mercado, también salió la idea de poder recibir ayuda alimentaria para situación de vulnerabilidad”, dijo.

También mencionó que agradecía a la gremial porque “son ustedes quienes generosamente hicieron lo posible por otorgar estas 6 mil 500 bolsas”, mencionó.

Se espera que con este apoyo y en coordinación con organizaciones comunitarias de Izabal, Sololá, Chiquimula, Santa Rosa, Jutiapa, Huehuetenango y San Marcos, se logre llegar a la población del área rural con mayores necesidades.

Sobre situación económica

El vicemandatario indicó que es evidente la afectación económica que ha sufrido el país, comercios como el transporte urbano y extraurbano, los sectores industriales y comerciales, los restaurantes, el sector turismo y los centros comerciales, entre otros.

“Las alertas va ir definiendo cómo se va ir abriendo el país. Sabemos que es una pesadilla; necesitamos preservar la salud y la vida, pero tenemos a muchas personas que nos están pidiendo que ya se hace necesario abrir”, dijo Castillo.

Es por ello que esta reapertura se hará con responsabilidad, por tal razón se están realizando varias mesas de trabajo para definir los mecanismos.

“No se están manipulando datos”

Toda la información que están dando la ministra de Salud, Amelia Flores; y el director ejecutivo de Coprecovid, Edwin Asturias, tienen un fundamento técnico, según indicó el vicepresidente.

Lo que ellos pretenden es generar información veraz y confiable. Y no se están manipulando datos de ninguna manera

Según Castillo, lo que está haciendo es ordenando los datos y las cifras de las personas contagiadas, las recuperadas y demás datos.

Estado de Sitio

En cuanto a esta medida que se implementó en municipios de Izabal y Alta Verapaz, obedece a una petición que se había hecho con anterioridad de distintos sectores, lo cual se planteó en Consejo de Ministros al presidente Giammattei.

“No es una decisión antojadiza; corresponde al Congreso definir si se ratifica”, dijo.

Tags


Lo Último