“Todo se quemó, todo lo perdí”
El pasado 6 de julio, durante el toque de queda, un incendio consumió el hogar de Daniel Rosales, quien descansaba junto con otra persona en su casa improvisada, con mantas vinílicas, plástico y sábanas, la cual hace tres años fue construida sobre las ramas de un árbol en la calzada Roosevelt. Daniel lucía desconcertado, alguien a quien le había dado donde pasar la noche y que consideraba su amigo le prendió fuego a su casa que fue consumida en cuestión de minutos. “Perdí mis ahorros que tenía de años”, comentó.
Guatemaltecos lo ayudan
Luego del incidente, la ayuda que Daniel ha recibido no ha cesado. Algunas personas que pasaban por el lugar la noche del incendio lograron juntar recursos y pudieron pagarle tres días de hospedaje en un hotel cercano, otras le compraron un teléfono celular para mantener comunicación y así poder llevarle víveres. “No tengo cómo pagarles, quizá con mi esfuerzo un trabajo que me ofrezcan yo se los hago de todo corazón, ya que me han ayudado bastante”, dijo. Además, recalcó que no le guarda rencor a la persona que pudo haber ocasionado el siniestro.
“Cuando todo esto pasó me sentí enojado y triste a la vez, pero Dios me ha dado más de lo que se quemó ahí, vuelvo de nuevo a hacerla y quizá mucho mejor”. Daniel Rosales, al agradecer la ayuda que ha recibido de muchas personas
Foto / Edwin Bercián