El Congreso de la República indica que no emitió salvoconducto (documento autorizado para movilización) para una persona que fue denunciada en redes sociales de haber chocado el vehículo de una señora.
PUBLICIDAD
En el material audiovisual compartido se observa que el individuo estaría en completo estado de ebriedad, mientras las mujeres que lo graban le reclaman por su irresponsabilidad.
VIDEO
El supuesto trabajador del Congreso habla por teléfono para pedir que sea auxiliado luego de haber causado un accidente de tránsito, cosa de lo que le acusan quienes grabaron el video.
Mientras charla con su celular, lanza improperios en contra de las personas que estarían involucradas en el incidente. Le acusan de estar bajo efectos de alcohol.
No autorizó documento
Según el documento publicado por el Legislativo se indica que Luis André de León Mérida no labora para este organismo.
PUBLICIDAD
Esto como respuesta a dicho video que involucra a esta persona.
“De esa cuenta se presentó la denuncia ante el Ministerio Público por lo que se insta a dicha institución a realizar la investigación que corresponda, a efecto de determinar la posible comisión de un hecho delictivo”, se añade.
Además, se hace constar que dicho documento fue falsificado por la persona citada.
El Congreso también menciona que el documento (salvoconducto) que emite este organismo “tiene características especiales que lo diferencian del documento publicado”.
También se menciona que la firma que se encuentra registrada en el mismo no corresponde a la de Allan Rodríguez, presidente del Legislativo.
* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7