Noticias

VIDEO. Giammattei se reúne con autoridades indígenas en Sololá y Chichicastenango

El presidente ofreció a los representantes de la Municipalidad Indígena de Sololá la construcción de un hospital.

Giammattei acude a Sololá Giammattei acude a Sololá

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, acudió a Sololá para sostener una reunión con las autoridades de la Municipalidad Indígena de ese departamento.

PUBLICIDAD

La semana pasada acudieron al Palacio Nacional de la Cultura varios líderes indígenas para realizar peticiones al mandatario.

En esa oportunidad, Giammattei indicó que esta semana estaría visitando algunos de los lugares de donde proceden las autoridades indígenas y así sucedió hoy, viernes 17 de julio.

Recomendados

VIDEO

#EnVivo | Presidente Alejandro Giammattei se reúne con municipalidad indígena de Sololá.

#EnVivo | Presidente Alejandro Giammattei se reúne con municipalidad indígena de Sololá.

Posted by Publinews Guatemala on Friday, July 17, 2020

Ofrece hospital

A su llegada a Sololá, las autoridades indígenas reiteraron varias de las peticiones al mandatario, entre ellas la remodelación del hospital, dos plantas de tratamiento para evitar la contaminación del Lago de Atitlán y varias más.

Con respecto al hospital, Giammattei indicó que prefería que se invirtiera en uno nuevo y no en el remozamiento del existente.

“No vale la pena remodelarlo, no le gastaría un centavo, quiero hacer un hospital nuevo”, indicó.

Para tal efecto se estarían gestionando los fondos otorgados para la ampliación del hospital, pero para la construcción del nuevo, el cual se pretende que cuente con 240 camas, por lo que pidió a las autoridades localizar un terreno de unas cinco manzanas.

Por otra parte, el presidente ofreció que en dos semanas volvería al lugar pero acompañado de varios ministros, así como del presidente del Infom.

Mencionó textualmente lo siguiente:

“En lugar de venir a oír discursos y babosadas, hablemos de las necesidades”, al tiempo que pidió a autoridades contar con una agenda preparada por temas.

Visita Chichicastenango

Tras su visita a Sololá, Giammattei se dirigió a Santo Tomás Chichicastenango, en Quiché en donde se reunió con las 2autoridades indígenas en la municipalidad.

Nos sentimos complacidos con su asistencia, porque es la primera vez que un presidente se toma el tiempo para conocer los problemas y la ideas de los pueblos indígenas”, dijo José Jorge Tecum, presidente general de la Municipalidad.

#EnDirecto Presidente Alejandro Giammattei en reunión con la municipalidad indígena de Santo Tomás Chichicastenango, Quiché.

#EnDirecto Presidente Alejandro Giammattei en reunión con la municipalidad indígena de Santo Tomás Chichicastenango, Quiché.

Posted by Publinews Guatemala on Friday, July 17, 2020

En este lugar el mandatario también ofreció que volvería acompañado con parte de su Gabinete para atender directamente cada una de las peticiones de los líderes.

* Con información de AGN y Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

Tags


Lo Último