La sepultura de los seres queridos ha sido, posiblemente, una de las cosas más dramáticas que se han presentado derivado de la crisis generada por la pandemia Covid-19 (nuevo) coronavirus.
PUBLICIDAD
Los cadáveres de personas no son solo eso para sus deudos, especialmente si han fallecido por esta enfermedad, ocurre que en estos momentos no se puede enterrar a familiares y amigos como se ha realizado siempre.
Es por ello que ha surgido un debate en las distintas formas que han sido practicadas para el entierro de víctimas de Covid-19, muchas de ellas han sido ventiladas en redes sociales.
Entierro con aglomeración
Un caso similar a lo antes mencionado ha surgido en redes sociales, este supuestamente tuvo lugar en la aldea Llano Grande, San José Acatempa, Jutiapa.
Según las imágenes, decenas de personas participan de un sepelio en algún punto del municipio en mención. Evidentemente no se mencionan las causas del deceso del fallecido.
Solamente algunas personas se observan portando mascarillas, sin embargo, lo que ha sido objeto de críticas es que hay amontonamiento en esta actividad.
VIDEO
PUBLICIDAD
Algunos de los que participan ingieren bebidas alcohólicas e incluso una persona se sube al féretro para tomar una lata de cerveza y beberla allí mismo.
Según algunas de las páginas o medios que compartieron estas imágenes resaltan que producto de esta cantidad de gente agrupada podrían suscitarse infecciones por coronavirus.
Entierros inmediatos
Desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer las medidas que se deben acatar para la sepultura de víctimas de coronavirus.
“Hay un protocolo establecido, no hay velatorio. De una vez se entierra al fallecido”, dijo en su momento el entonces ministro, Hugo Monroy.