Noticias

Varios detenidos por infringir toque de queda en estado de ebriedad

Uno de los detenidos conducía un camión con aliento a licor, según indicó la PNC.

Nuevamente se informa sobre la captura de varias personas que se encontraban vulnerando la restricción del toque de queda pero que también se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Durante la implementación de la restricción de movilización han sido miles de personas las que han sido detenidas por no acatar la misma, pero últimamente se han sumado aprehensiones por personas que, aparte de violentar dicha medida, también se encontraban bebiendo licor.

Cuatro detenidos en Jalapa

Según lo dio a conocer la PNC, cuatro personas fueron detenidas en la aldea Llano Grande, Jalapa, mientras consumían bebidas alcohólicas en el interior de un comercio en horario de toque de queda.

Recomendados

Los detenidos son:

  • Luis Alberto Salguero y Salguero, de 39 años
  • Odbin Yordani Ramos Escobar, de 22 años
  • Alejandro Kevin Josué Morán Méndez (42); y
  • Claudia María Reyes Alarcón, de 42 años.

Por otra parte, también se dio a conocer que en el kilómetro 86 de la ruta a las Verapaces, en jurisdicción de la altea Tulumaje, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, fue detenido una persona con aliento a licor, cuando conducía un camión con placas C-454BDJ, marca GMC.

El detenido fue identificado como Enicasio Dionicio Vásquez Vicente, de 48 años; quien se hacía acompañar Jorge Luis Orellana, de 26 años, y Julio Efraín Pérez Lucas, de 22 años, quienes también tenían aliento a alcohol.

Todas las personas fueron dirigidas a los juzgados correspondientes para que solventaran su situación legal.

Manejaba vehículo alterado

Por otra parte, agentes e investigadores de la PNC capturadon a José Rodrígo Calderón Hidalgo, de 28 años, quien conducía un automóvil alterado en la 4a. calle y 18 avenida de la zona 3 de Quetzaltenango.

El vehículo con placas P-496GCT, marca Hyundai, color gris, presentaba alteración en el número de motor, mientras que el número de chasis fue borrado por completo.

Esta persona fue consignada y presentada ante un juzgado local junto con el vehículo y un teléfono celular incautado.

* Con información de la PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos