Noticias

Capturan a 11 agentes activos de PNC y ex auxiliar fiscal del MP tras allanamientos

Dichas acciones se realizaron para combatir el delito a lo interno de ambas instituciones, según lo dio a conocer el MP.

La Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP) realizó 17 diligencias de allanamiento en inmuebles ubicados en Jutiapa, Chimaltenango, Suchitepéquez, Santa Rosa, Cobán, en Alta Verapaz; y Salamá, en Baja Verapaz.

Dichas acciones se realizaron para combatir el delito a lo interno de ambas instituciones, según lo dio a conocer el MP.

Melvin Medina, jefe de la Fiscalía de Delitos, indicó a Emisoras Unidas que se realizaron 16 órdenes de aprehensión ante el juzgado contralor del caso.

Recomendados

Capturados

Tras las diligencias realizadas por la Fiscalía de Delitos Administrativos con apoyo de la PNC, se logró la captura de 13 personas, entre ellos:

  • 11 elementos de la PNC activos y oficiales de la SGAIA.
  • 1 ex auxiliar fiscal
  • 1 auxiliar fiscal del MP.

El ente investigador aseguró que el caso se encuentra en reserva legal.

PNC se pronuncia

A este respecto la PNC había emitido un pronunciamiento en el que indicaba que continuaban con la autodepuración a lo interno de la institución.

“Cuando se descubre a un infractor interno no se duda en la tramitación de órdenes de captura ya que al traicionar el privilegio que se le confirió a favor de la justicia, también traiciona a la confianza ciudadana y a los miles de policías honrados”, decía parte del comunicado.

“Reiteramos que en las filas de la PNC solo pueden estar mujeres y hombres honrados, capaces e idóneos para el puesto de proteger y servir”, añade la institución.

Por su parte, el MP insta a la población a realizar denuncias de actos ilícitos cometidos por parte de su personal.

Se pueden hacer en las siguientes vías de comunicación:

* Con información del MP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos