Noticias

Bebé de 4 meses pierde la batalla ante el Covid-19

La semana pasada también se reportó el fallecimiento de una niña de la misma edad.

Una bebé de 4 meses de edad ha sido reportada como fallecida por parte de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

En la actualización de datos de Salud se indicó que 39 personas perdieron la vida por el Covid-19.

Bebé fallecida

La menor figuraba en la lista de 10 mujeres que murieron derivado a la pandemia coronavirus. La mujer con más edad que falleció contaba con 87 años, según el reporte. En el caso de la lista de hombres fallecidos no figuraban menores de edad.

Recomendados

Esta es la segunda oportunidad en la que muere una bebé con la misma edad.

La semana pasada se reportó el fallecimiento de una niña que fue ingresada a un centro asistencial con problemas pulmonares en estado delicado.

Según el departamento de comunicación de Salud, se le realizó una prueba y fue diagnosticada como positiva por Covid-19.

También se indica que presentaba un cuadro de miocarditis que provocó un bombeo sanguíneo anormal, por lo que lamentablemente falleció.

Aún no definen semáforo

El director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), doctor Edwin Asturias, presentó la situación actual de la pandemia en el país.

El epidemiólogo recordó que ya se sostuvo una reunión con la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) para guiarlos sobre el semáforo, por lo que enfatizó que no estarán solos para evitar que los contagios en sus municipios aumenten.

En ese mismo reporte, Asturias indicó habló sobre su salario. Indicó que este fue establecido por el presidente Giammattei.

Hizo esta aclaración luego de que en horas de la mañana el Colegio de Médicos y Cirujanos hizo alusión al tema.

* Con información de Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos