Noticias

Joven empresario fue descuartizado con una sierra eléctrica; arrestaron a su asistente

Tyrese Haspil, de 21 años, asistente de la víctima, fue arrestado por matar y posteriormente descuartizar a Fahim Saleh.

Los restos Fahim Saleh, un joven y exitoso empresario tecnológico de Nueva York, fueron hallados el martes en el interior de su lujoso apartamento en Manhattan, informaron autoridades.

Saleh, de 33 años, de ascendencia bangladesí, era presidente de la empresa Gokada, una aplicación de mototaxis y entrega en motocicletas que opera en Lagos, Nigeria.

Recomendados

También era cofundador de una empresa de capital de riesgo, llamada Adventure Capital, especializada en servicios digitales destinados a “mejorar la vida” en países en desarrollo.

Una familiar de la víctima fue quien descubrió el cuerpo descuartizado, y según medios estadounidenses al lado del mismo fue encontrada una sierra eléctrica.

Arrestan a su asistente

Este viernes, el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Rodney Harrison, brindó en conferencia de prensa más detalles sobre el caso.

Según Harrison, se llevó a cabo la primera captura relacionada con el crimen de Saleh.

Se trata de Tyrese Haspil, de 21 años, asistente de la víctima, a quien se le acusa de matar y posteriormente desmembrar al empresario.

Haspil, que se ocupaba de los asuntos personales y financieros de Saleh, debía “una cantidad de dinero significativa” a su jefe, dijo Harrison a periodistas.

Escapó del lugar

De acuerdo con Harrison, Haspil habría utilizado una pistola Taser para paralizar a Saleh justo antes de entrar a su apartamento.

La prima de Fahim Saleh descubrió su torso descuartizado en el salón de su apartamento, con la cabeza, brazos y piernas amputadas“, precisó el detective.

La prensa local indicó que cuando la mujer entró al apartamento, la sierra estaba aún enchufada, como si el asesino hubiese sido interrumpido en medio de la tarea, y que algunos restos del cadáver estaban metidos en bolsas plásticas.

La vivienda tiene dos puertas, y el asesino pudo haberse escapado cuando el portero llamó para anunciar la llegada de la prima de Saleh, indican medios.

La investigación sigue abierta y la policía no ha informado aún la causa oficial de la muerte.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos