Noticias

Vuelven a posponer la elección de magistrados a las Cortes

Durante la sesión de este jueves, autoridades de Salud presentaron el informe sobre la emergencia del Covid-19.

De nuevo, la directiva del Congreso, liderada por Allan Rodríguez, aplazó la elección de los magistrados a la Corte de Suprema de Justicia y a las Cortes de Apelaciones de la sesión extraordinaria en la que debió ser el principal tema.

Rodríguez inició la sesión dos horas y media después de lo programado mientras organizaciones civiles protestaban frente al Congreso para que cumpla con la resolución de la Corte de Constitucionalidad de elegir a los representantes de la impartición de justicia. Con el lema “Cortes, no mafias” los manifestantes piden que no se aplace más la elección, en la que varios diputados han sido señalados de tráfico de influencias para elegir a ciertos candidatos.

Informe

La agenda legislativa se concentro específicamente al informe presentado por la ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Amelia Flores, así como del director de la Comisión Presidencial contra el Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, relacionado a la emergencia por la pandemia del coronavirus.

Recomendados

Asturias realizó una presentación mediante gráficas para que los diputados pudieran contar con una mejor perspectiva sobre el tema.

Por ejemplo, indicó que en relación a la tendencia de mortalidad por millón de habitantes por Covid-19 en Centro América, en el periodo del 15 de marzo al 15 de julio de 2020, solamente Costa Rica ha contado con los números más bajos debido a que cuenta, especialmente, con una atención primaria más especializada.

Por otra parte, Asturias aseguró que de acuerdo al modelo predictivo de la pandemia, si se eliminarán las restricciones como el uso de las mascarilla, el pico se extendería hasta septiembre u octubre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos