Noticias

Exigen a diputados no prolongar elección de magistrados de Cortes

"Estamos aquí porque hoy es el día de elección de Cortes, algo que todos deberían saber ya que es una gran transa", dijo uno de los participantes.

Varias personas de distintas organizaciones se hicieron presentes frente al Congreso de la República para exigir a diputados que no prolonguen la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de Salas de Apelaciones.

Este jueves, 16 de julio, la Comisión Permanente convocó a los diputados a la tercera sesión extraordinaria para realizar esta elección.

Esto se contempla en el último punto de la agenda del Legislativo.

Recomendados

Exigen respeto a la CC

Por otra parte, los manifestantes exigieron que se respete la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) por lo que rechazan un golpe de Estado técnico ante el posible desacato por parte del Legislativo.

Manifiestan en el Congreso

“Estamos aquí porque hoy es el día de elección de Cortes, algo que todos deberían saber ya que es una gran transa”, dijo uno de los participantes.

Por otra parte, esta persona indicó que esta elección se tuvo que haber realizado desde junio pero en el Legislativo se ha ido postergando.

Por otra parte, también se leyó el manifiesto “Entierro a la justicia”, por tal razón las personas iban vestidas de negro y llevaban consigo algunas cruces.

MP pide retiro de antejuicios

En horas de la mañana el Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) realizó solicitudes de antejuicio en contra de varias personas que, según el ente investigador, han tenido contacto con Gustavo Adolfo Alejos Cámbara hasta la fecha.

A las trece personas que se espera les sea levantada la inmunidad, son jueces y magistrados de salas diversas del OJ.

Tags

Lo Último


Te recomendamos