Noticias

Médico del Roosevelt agradece a restaurante por donación de mascarillas

El neumólogo explicó en sus redes sociales que el comercio destinó el 40% de sus ventas para comprar las mascarillas con mejor protección ante el virus SARS-CoV-2.

El médico Juan Manuel Luna, especialista del Hospital Roosevelt, agradeció por medio de sus redes sociales una donación del restaurante Rosso.

Según indicó, el referido comercio tuvo la iniciativa de donar el 40 por ciento de sus ventas en mascarillas N95.

“Infinitas gracias a restaurante Rosso por la iniciativa de donar el 40% de sus ventas traducida en mascarillas N95 para nuestro hospital Roosevelt”, expresó.

Recomendados

Alerta sobre síntomas

El neumólogo compartió el pasado fin de semana un mensaje de alerta con síntomas relacionados al Covid-19.

El médico pidió a la población evitar caer en el error de pensar que se trata de una alergia “de siempre” o que es un dolor de cabeza por el uso excesivo de la computadora.

“En este momento en Guatemala todo síntoma respiratorio y no respiratorio es Covid hasta que se demuestre lo contrario”, escribió.

Pacientes en hospital Roosevelt

El cuerpo de médicos del hospital Roosevelt ha denunciado en repetidas ocasiones una sobresaturación por pacientes con Covid-19 en ese centro asistencial.

Según se indicó, ese hospital tiene la capacidad para atender a 110 pacientes en estado crítico; sin embargo, en promedio atienden a 200 enfermos de los cuales el 90 por ciento requiere un espacio en terapia intensiva.

Además, han denunciado la falta de equipo de protección, como los trajes de bioseguridad.

La semana pasada, los médicos urgieron al gobierno de Alejandro Giammattei atender sus solicitudes y habilitar de manera inmediata los espacios para pacientes críticos en el hospital temporal del Parque de la Industria y del Centro Médico Militar.

Sin embargo, en una entrevista con Emisoras Unidas, el viceministro de hospitales, Francisco Coma, explicó que el hospital del parque ya no cuenta con espacios para recibir pacientes críticos y que los espacios que cedió el Ministerio de la Defensa en el hospital Militar son unas literas en las que no se pueden atender este tipo de casos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos