Noticias

Muere alcalde de San Miguel Acatán, Huehuetenango

Esto fue confirmado por Miguel Ovalle, presidente de la ANAM.

Alonzo Carlos Miguel Alonzo Carlos Miguel

El presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM), Miguel Ovalle, confirmó la muerte del alcalde de San Miguel Acatán, Huehuetenango, Alonzo Carlos Miguel.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Ovalle no indicó las causas del deceso del jefe edil.

El alcalde fue electo por el partido Unión del Cambio Nacional (UCN).

Recomendados

Muere alcalde

Horas más tarde, la comuna de ese municipio publicó un comunicado firmado por José Humberto González informando sobre el deceso de Alonzo Carlos Miguel.

Según la misiva, el jefe edil falleció alrededor del mediodía en su asa de habitación, ubicada en la aldea Yulaja Ichip, por causas naturales.

Municipalidad de San Miguel Acatán.

No fue por Covid-19

Las autoridades de Salud Pública destacadas en aquella región habrían dado a conocer que el jefe edil murió por Covid-19.

Sin embargo, los pobladores indicaron que Alonzo Carlos no falleció por coronavirus sino que posiblemente de alguna enfermedad natural.

Según los vecinos, el alcalde estaba trabajando con normalidad y se le veía bien. “Puede tratarse de algún paro cardíaco”, indicaron.

#SAN #MIGUEL #ACATAN En medio de este caos . Se acaban de informar en la cuenta oficial de San Miguel acatan el fallecimiento del alcalde . Que en paz descanse nuestro hermano Alonso carlos fuerza ala familia .

Posted by Producciónes el Paisa on Wednesday, July 15, 2020

Además, los pobladores mostraron su malestar tras el fallecimiento del funcionario debido a que reprocharon que no todos los fallecimientos de personas podrían tratarse de Covid-19.

Por lo anterior, se descarta que esta persona haya fallecido por la pandemia.

Lamentan fallecimiento

Por su parte, Gobernación Departamental de Huehuetenango publicó una nota de duelo en la que lamentaron el deceso del jefe edil.

“Nos solidarizamos con la familia del señor alcalde y con la población de San Miguel Acatán”, indica parte del mensaje.

Gobernación Departamental de Huehuetenango

* Con información de Guillermo Álvarez, Emisoras Unidas Departamentales.

Tags


Lo Último