Noticias

Ligan a proceso a exjefe de la SAT quien publica mensaje sobre su situación legal

Juan Francisco Solórzano Foppa había recibido una denuncia en su contra relacionada a un tuit.

Juan Francisco Solórzano Foppa, extitular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), publicó un mensaje en donde se pronunció luego de haber sido ligado a proceso penal por una denuncia en su contra relacionada a un tuit.

La Sala Primera de Femicidio emitió dicha orden por los delitos de violencia contra la mujer en su manifestación psicológica, así como por abuso de autoridad.

La denunciante es Karina de Rottmann. Sobre este caso, Solórzano Foppa había sido beneficiado en junio del año pasado por falta de mérito, ya que se destacó que no existían argumentos ante la denuncia interpuesta. Sin embargo, el Ministerio Público (MP) presentó una apelación ante dicha resolución.

Recomendados

Se pronuncia por el fallo

Luego de conocerse el fallo emitido por el juez de turno de femicido, Solórzano Foppa mencionó que confía en los órganos de justicia ordinaria.

Añadió en su cuenta oficial de Twitter que el juzgador le dio una medida sustitutiva por este caso en su contra.

“Hoy (miércoles) me ligaron a proceso por orden de la Sala Primera de Femicidio, en el caso de una denuncia por una periodista por un tuit”, destacó.

Añadió: “Me presentaré todas las veces que sean necesarias ante la justicia y confío en los órganos de justicia ordinaria. Me dieron medida sustitutiva”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos