Encargada de tienda enfrenta a ladrón armado y frustra asalto

Una mujer enfrentó a un sujeto armado para frustrar el robo que pretendía efectuar, al interior de una tienda de conveniencia.

La encargada de una tienda exponiéndose a ser agredida con arma de fuego, frustró un asalto en su propio negocio el cual se ubica en la calle Manuel Orozco de la colonia Fovissste, en Celaya, Guanajuato, México.

El hecho se registró el día 12 de julio a las 16:55 horas, cuando un joven con gorra, una mochila y un arma de fuego se acerca al mostrador de la tienda de abarrotes para luego dirigirse a la caja del dinero.

Al percatarse que se trata de un intento de asalto la propietaria del establecimiento reacciona y se abalanza contra el ladrón el cual con manotazos trata de defenderse.

Aeroméxico se declara en bancarrota en Estados Unidos por pandemia

El joven suelta algunos golpes, pero la mujer no cede y lo somete para obligarlo a salir del comercio.

Finalmente, un cómplice se acerca y al ver frustrado su intento se retiran a bordo de una motocicleta.

 

Al sentirse a salvo la mujer se acomoda el cabello y vuelve a sus actividades. Todo transcurre en un lapso de 33 segundos.

“En Celaya ya no se puede vivir”

Ciudadanos de Celaya, en el estado de Guanajuato, llevaron a cabo el domingo una marcha en la que se registró la participación de más de mil vehículos. El motivo era exigir paz, seguridad y justicia ante la ola de violencia que se vive en ese municipio.

La marcha fue convocada en redes sociales con el #MarchaporAndrés, un joven empresario de la localidad que fue una de las cinco personas que fueron asesinadas el pasado 10 de julio en un verificentro de Celaya, ubicado en avenida 12 de octubre, mismo del que era empleado.

En las pancartas que llevaban este domingo los vehículos se podían leer frases como: “Marcha por La Paz en Celaya. En Celaya es más fácil que nos den un balazo a qué nos de COVID. Tenemos mucho miedo. Queremos paz”; “No más violencia”; “Vivir sin miedo”; “Nos están matando”.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.